AMLO no tiene gente 

Resulta que quienes forman el equipo económico se han quejado con el “junior” de que el coordinador del gabinete quiere “meter mano” en todos los asuntos

AMLO no tiene gente 

# AGENDA CONFIDENCIAL

 

Todavía no ganan las elecciones, y los integrantes del gabinete de pacotilla de Andrés Manuel López Obrador ya se están agarrando a trancazos. Aunque dicen que el tabasqueño no se ha dado por enterado porque su hijo no ha querido informarle.

Resulta que quienes forman el equipo económico se han quejado con el junior de que el coordinador del gabinete quiere meter mano en todos los asuntos, desde los políticos hasta los económicos, financieros y fiscales. Y la verdad es que a muchos de los temas no le entiende, afirman los quejosos.  Peor te la cuento, agrega uno de estos últimos, está impulsando a varios de sus colaboradores y amigos para que AMLO los considere a la hora de designar al gabinete definitivo, si es que gana las elecciones, claro.

¡Nombres, nombres, piden los espectadores! Ahí te va uno: Jaques Rogozinski, actual director general de Nacional Financiera, a quien está promoviendo para que sea el secretario de Hacienda del Peje, en caso de que Guillermo Ortiz Martínez y Santiago Levy se hagan del rogar.  Según los enterados, Ortiz ya dijo que NO, porque en cuanto se le mencionó para el puesto, sus detractores exhibieron páginas negras de su pasado, sobre todo en el Fobaproa y su breve estancia en Banorte, cuando lo invitó Roberto González Barrera.  Por otro lado, Santiago está pensando si una vez que se jubila en el BID se incorpora al equipo del tabasqueño o se va a su casa. ¿Pues no que Carlos Urzúa y/o Gerardo Esquivel iban a ser los buenos para Hacienda? Preguntan los bisoños.  No tienen los tamaños, a pesar de contar con buen prestigio, afirman los quejosos.

Aprovechando la coyuntura, Alfonso Romo le encargó a Rogozinski, su amigo del Patria, que hiciera para el Peje un proyecto sobre cuál debe ser el papel de la banca del subdesarrollo (Banobras, Nafinsa, Financiera Rural, Bancomext…) en el sexenio de AMLO, si gana, por supuesto.  A ver, a ver, a ver, pues si Jacques también es amigote de Pedro Aspe Armella, exclaman los perplejos. Se equivocan, son algo más que amigos, apuntan quienes los conocen.  Si me apuran, podría contarles unas historias macabras de ese trío en la época de la privatización de empresas paraestatales, acota un observador con buena memoria.

Más allá de las diferencias entre los miembros del equipo económico y Alfonso Romo, el problema de Andrés Manuel López Obrador es que no tiene gente para integrar un buen team, que le de confianza a inversionistas y empresarios, tanto extranjeros y nacionales, motivo por el cual anda en la pepena.

¡No se calienten granizo! Para todos habrá hueso si gana AMLO; a unos les tocará chiquito y a otros grandotes, pero lo van a tener.

AGENDA PREVIA

¡No me ayudes Negro! Dicen que expresó José Antonio Meade cuando se enteró que René Juárez Cisneros, fue a Tlapa, Guerrero, la zona más jodida de ese estado, donde fue gobernador de 1999 a 2005, a decir que Meade acudió a la región de La Montaña a trabajar y a resolver sus problemas, y no a engañarlos. Juárez afirmó que todo lo que ha hecho él se lo debe a Guerrero y no tiene nada de qué avergonzarse. ¿Ni de la miseria, la desigualdad, la inseguridad, el atraso económico? Le preguntan los jodidos.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano