AMLO horroriza a los banqueros en Acapulco

AMLO se presentó ante los banqueros como el Mesías tropical que muchos no creían que fuera real

AMLO horroriza a los banqueros en Acapulco

Ojos totalmente abiertos; manos en la frente en señal de descrédito; palabras altisonantes pronunciadas con horror por lo que acababan de escuchar. Así reaccionaron los banqueros el viernes al haber oído a Andrés Manuel López Obrador en la Convención Bancaria.

Un participante, de los empresarios más importantes del país, me dijo que qué bueno que AMLO mostró quien realmente es frente a esta audiencia, y que deberían invitarlo con frecuencia a otros foros similares a fin de que quienes han sido seducidos por su discurso vean quién es en realidad.

Los banqueros tienen razones de sobra para estar horrorizados. Entre otras cosas, AMLO aseguro que: (1) procederá a la cancelación del Nuevo Aeropuerto y reasignará todo ese esfuerzo de construcción para la adecuación de las 2 pistas de Santa Lucía; (2) asumirá él, personalísimamente, el control de la seguridad del país, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, a diario, desde Palacio Nacional a las 6:00 a.m.; (3) no responde por las fuerzas sociales que se desaten si pierde la elección y no le gusta el resultado —la cita del tigre suelto—; (4) pedirá el concurso de los bancos para dar créditos a los sectores vulnerables de la población, a gente humilde que sí paga; (5) hará una amplia política social de duplicación de la pensión a los adultos mayores y programas de aprendices para los ninis.

Ombligo de fuera, desparpajado, casi desafiante, AMLO se presentó ante los banqueros como el Mesías tropical que muchos no creían que fuera real. En los pasillos un banquero le dice a su colega que lo tendrá difícil para responder por todos los créditos que otorgó a las empresas que actualmente construyen el Nuevo Aeropuerto: te lo vas a tener que tragar, se mofa, y explica que los comités de crédito y las reglas con las que se otorgaron dichos créditos tienen candados específicos que no pueden ser violentados. En otras palabras: no se puede llevar el recurso de la construcción actual hacia otra construcción diferente a la que se comprometió el financiamiento.

Nos está avisando que deja las cosas listas para que surja una revolución, me dice otro asistente. Un alto funcionario público se acera y me dice que son inviables todas y cada una de las propuestas que López Obrador planteó. Lo peor es que todavía les dijo a los banqueros que con ellos no se va a meter, revelando con esa frase la palanca de poder que gozará tener. No cabía en los banqueros el estupor de lo que acababan de oír. Algunos señalaron que es urgente sumar fuerzas en torno al segundo lugar, sea quien sea y que, a como dé lugar, hay que detener a AMLO.

SHCP PREFONDEARÍA

El Subsecretario Miguel Messmacher dice que, si las condiciones están dadas, no descartaría pre-fondear desde 2018 los requerimientos financieros del gobierno de 2019.

[email protected]

@SoyCarlosMota

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota