Amafore en Minería

Quiero oro, quiero plata y también romper la piñata, es un libro de cultura financiera dedicado a niños de primaria

Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

Esta semana inició la 40 Edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México, en la cual se dan cita cientos de célebres autores así como autoridades, organismos y autoridades con grandes novedades en el mundo editorial.

El año pasado asistieron cerca de 150 mil personas al histórico recinto ubicado en el Centro Histórico, y una de las novedades a destacar en esta edición es la participación de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), de Bernardo González que, junto con el Museo Interactivo de Economía (Mide) de Silvia Singer, presenta un innovador producto dentro de su programa de educación financiera, orientado a dar herramientas a mexicanos de todas las edades para ayudarles a tomar decisiones que impacten positivamente en su bienestar económico.

Se trata de Quiero oro, quiero plata y también romper la piñata, un libro de cultura financiera dedicado a niños de primaria, y que ya ha sido avalado por la Secretaría de Educación Pública de Esteban Moctezuma como una pieza clave para que los pequeños, con apoyo de sus maestros, tomen control de su futuro económico desde la más temprana edad.

Probablemente usted recuerde que, en 2018, Amaforey el Mide recibieron el premio a la Excelencia en Educación y Destrezas Financieras del organismo estadounidense Institute for Financial Literacy (IFL) por el libro interactivo Águila y sol, esto no es un volado, dirigido a jóvenes de secundaria. Pues bien, nos comentan que Amafore y Mide también están nominados a otro premio del IFL por Quiero oro, quiero plata y también romper la piñata.

Es decir, que los esfuerzos de educación financiera de ambas instituciones están siendo reconocidos a nivel internacional.

¡No se lo pierda! La cita es hoy, a las 19 horas, en el Salón de la Academia de Ingeniería de Minería, donde presentan por el lado de la Amafore, su presidente ejecutivo Bernardo González, y la directora de Comunicación y Educación de la asociación, Laura Medina, y por el Mide, su directora general, Silvia Singer.

Cash

La innovación tecnológica alcanzó ya a ámbitos empresariales que jamás pudimos imaginar, y prueba de ello es la firma EmpleosTI basada en Querétaro, creada por Emmanuel Olvera, quien desarrolló un algoritmo con inteligencia artificial para ayudar a las empresas a encontrar los perfiles correctos para sus vacantes dada la escasez que existe en varias especializaciones.

Su tecnología permite reducir hasta 50% el tiempo de búsqueda de perfiles especializados para el sector de tecnologías de información y comunicación.

A la fecha, Ciudad de México y Jalisco son las entidades que más utilizan esta tecnología para cazar ingenieros especializados para cubrir sus vacantes.

No hay que perder de vista a EmpleosTI.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJosé Carreño / Desde afuera   / Heraldo de México

El juego del Canciller