Alucinan a Oraculus y a Bloomberg

En los Cuartos de Guerra de los abanderados del PRI y del PAN, detestan a Oraculus y Bloomberg

Alucinan a Oraculus y a Bloomberg

# Alhajero

 

Entre los actores más detestados por los equipos de campaña de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya están Leo Zuckermann, Jorge Buendía, Juan Ricardo Pérez-Escamilla Gonzalez y Javier Márquez. Todos ellos socios fundadores y operadores del sitio electoral Oraculus.

Alucinan principalmente el agregado de encuestas (poll of polls) que realizan, en el que incluyen encuestas de opinión publicadas que tengan solidez metodológica y hayan sido depositadas en el Instituto Nacional Electoral de acuerdo a las estrictas reglas que aplica esta institución.

No es para menos. Oraculus, con sus resultados, les echa a perder la narrativa que quisieran armar los generales de los candidatos desde sus Cuartos de Guerra.

Peor aún si las proyecciones que muestra Oraculus no se alejan mucho del consolidado de encuestas de Bloomberg y ambos sitios muestran al Candidato de Morena con una amplísima ventaja. Prácticamente inalcanzable a estas alturas.

La credibilidad –guste o no, con razón o sin ella-  está de su lado en esta elección.

De ahí que cuando Meade o Anaya salen con que sus encuestas internas dicen cosas muy diferentes –que si están en empate técnico los tres, que si uno u otro ya está a un pescuezo de López Obrador, o incluso que van ya en primer lugar-, pues no hay quien les crea.

Y entonces sí que están en un predicamento pues con la credibilidad del lado de Oraculus y Bloomberg,  les es complicadísimo desde las casas de campaña cambiar la percepción  que proyectan estos sitios y construir otra narrativa, la de que Meade o Anaya puede todavía ganar la elección presidencial.

Por eso los traen en la mira.

Pero nadie ceja en esta batalla. Y seguramente así seguirán hasta el miércoles 27 de junio, último día en que pueden publicarse encuestas sobre estas elecciones.

Por lo pronto, en este último mes de campaña –a unas horas del último debate y a 19 días de la votación-, el agregado de encuestas de Oraculus arroja las siguientes cifras:

Andrés Manuel López Obrador, 49.4% de la intención del voto; Ricardo Anaya, 27.3; José Antonio Meade, 20.4; y Jaime Rodríguez, 2.8.

-0-

ATRAPA EL TERCER DEBATE.- ¡Increíble! Hay 146 medios de comunicación acreditados ante el INE –incluida la prensa de candidatos y partidos- para cubrir el tercer y último debate entre los presidenciables, que tendrá lugar esta noche en el Gran Museo Maya, en Mérida, Yucatán.

Esto representa, según comentó el consejero Benito Nacif, 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros.

Los temas a debatir esta vez, recordemos, son: economía, ciencia y tecnología, educación, desarrollo sustentable y salud.

Los moderadores serán Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin.

Y los candidatos, como ya sabemos, tendrán que vestir a fuerzas –¡que horror!- traje y corbata en tierra yucateca.

-0-

GEMAS: Obsequio del actor Robert De Niro durante la entrega de los premios Tony en Nueva York: Voy a decir una cosa: ¡Jódete Trump!

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano