Alsea buscaría nueva marca para México

La empresa facturó 45 mil millones de pesos en 2018 y llegará a 60 mil millones en 2019

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Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México

La empresa mexicana Alsea sopesa la posibilidad de operar una marca adicional de tiendas de comida en nuestro país en 2019, según me lo confirmó Renzo Casillo, su CEO, en entrevista: Esperamos que este año podamos anunciar otra marca para México, y algunos otros pasos que tomaremos en otros países.

Alsea evalúa con regularidad alternativas para su expansión.

Sin embargo, su operación es tan poderosa, que cualquier anuncio en este sentido implica un crecimiento significativo para la marca seleccionada.

Actualmente Alsea opera marcas como Starbucks, Vips, Chili’s, Burger King, Italianni’s, The Cheesecake Factory, P. F. Chang’s, California Pizza Kitchen, El Portón, entre otras que tiene bajo su resguardo y desarrollo en varios países de América Latina y Europa.

La empresa facturó 45 mil millones de pesos en 2018 y llegará a 60 mil millones en 2019.

Alsea es una corporación con una cultura corporativa inquebrantable y sumamente consistente.

Se ha convertido de facto en la más aspiracional plataforma para el arranque de la carrera profesional de muchos jóvenes en el país.

Casillo explica que el éxito de la empresa reside en el equipo y en la calidad de la operación:

Motivar, inspirar, apasionar a los miembros del equipo, que ya son más de 80 mil para que crean en lo que somos, que es encender el espíritu de la gente (…) al talento que quiere desarrollarse le ofrecemos oportunidades de crecimiento.Tenemos personas que empezaron entregando pizzas y que hoy son líderes de una marca con 7 mil u 8 mil colaboradores. La gente puede saltar de una marca a otra. Hay una cantidad ilimitada de oportunidades.

Hay que recordar que los hermanos Torrado, fundadores de la empresa, iniciaron este negocio justamente repartiendo pizzas y cocinándolas.

Alsea se encuentra en este momento consolidando las 440 tiendas que adquirió de Vips España y Portugal a finales de diciembre pasado. Con estas nuevas unidades su operación ibérica ya llega a mil unidades.

En España y Portugal ya visualizó un potencial enorme para desarrollar Starbucks, particularmente porque la competencia a vencer está compuesta por las cafeterías independientes y tradicionales.

MÉXICO DEJA HANNOVER MESSE

Desde Alemania llega información adversa: nuestro país canceló su participación en la feria Hannover Messe 2019. En 2018 fuimos los invitados especiales, con un gran despliegue que implicó que la canciller Angela Merkel respaldara nuestra marca nacional en la exposición más importante de todo el mundo en materia industrial. Usualmente los países que son invitados especiales permanecen con fuerte presencia los años posteriores. El gobierno de México decidió ya no tener presencia alguna. En Alemania se enteraron de que la unidad que tomó las atribuciones de ProMéxico ya no tiene presupuesto ni personal.

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@soycarlosmota

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