Ni quien entienda los expedientes

El Fiscal General reveló que no los entienden ni quienes los organizaron

Martha_Anaya_
Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

No cabe duda que al ex procurador general de la República, Raúl Cervantes, no le va bien en el terreno político.

Por más inteligente y reconocido que sea como abogado -que lo es-, tiro por viaje le va mal, lo batean, o termina por renunciar.

Y ahora, a decir de Alejandro Gertz, el sinaloense no hizo bien su trabajo. No, al menos, en el emblemático caso Odebrecht. ¿Recuerdan que cuando Cervantes renunció a la PGR, en 2017, dejó clarito, con todas sus letras –como mensaje dirigido a Enrique Peña Nieto y a interesados en el caso-, que había concluido la investigación sobre Odebrecht?

¡Hasta parecía que aquello –su intención de dar a conocer el resultado- había sido la razón de su renuncia (y de los ataques mediáticos que venía sufriendo)!

Incluso, Cervantes reiteró lo del expediente cerrado, pero Alberto Elías Beltrán -encargado del despacho hasta el fin del sexenio- nunca dio a conocer los resultados. Quedó guardado bajo llave.

Bueno, pues el hecho es que ayer, ante los senadores de Morena, el fiscal general declaró que tendría que reiniciar por completo la investigación.

Según contó Gertz Manero, luego de echarse un clavado en los archivos del caso, se encontró con expedientes sumamente complicados, que si ustedes los ven, yo creo que no los entienden ni quienes los organizaron….

El enredo es tal, indicó, que vamos a reiniciarlos completos, dando vista a todos los que tengan que conocer de este asunto, cuidando lo que tengamos que cuidar hasta el límite que la secrecía no se vuelva complicidad o encubrimiento.

Así que agárrense de nuevo. En cuanto a Cervantes, más allá del raspón profesional, igual le alegra que se reabra el caso: Si no aceptaron siquiera lo que yo investigué, verán ahora cómo les va…, podría pensar. Lo mismo sucederá con los casos Ayotzinapa y Estafa Maestra. Volverán a reabrirlos desde el inicio.

Si nosotros no damos una respuesta a Ayotzinapa, si nosotros no damos una respuesta a la Estafa Maestra, a todos estos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad, sostuvo Gertz.

 

 

QUE LOS CUIDEN LOS ABUELITOS.

De qué planeta vendrán nuestros secretarios de Hacienda, porque vaya que sueltan frases dignas del anecdotario (y de lo más ajeno a nuestra realidad). Ante las protestas por el recorte de 50% a las estancias infantiles, propuso dar ese dinero a los papás y que ellos se los den a las estancias, o mejor aún, ¡a los abuelitos!

Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños que las propias estancias…, ¿me explico?

 

 

GEMAS: El INAI ordenó a la Secretaría de la Defensa dar a conocer el convenio suscrito con la empresa Boeing para el resguardo del avión presidencial hasta que éste sea vendido.

 

[email protected]

@marthaanaya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo