Alguien dígale a Vicente Fox

El tuitazo de nuestro Chente, sin duda, será parte de la historia trágica-cómica de nuestro país

Héctor Serrano Azamar / Heraldo de México /
Héctor Serrano Azamar / Heraldo de México /

El histórico pleito que sostiene Vicente Fox con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo otro episodio el sábado pasado, cuando a través de Twitter el ex presidente mexicano señaló, cito textualmente: Esta mañana un comando armando pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel lopez Obrador (sic). Ex presidente Vicente Fox Q.

Primero lo primero, la sintaxis y la ortografía, hay tres opciones para tratar de explicarlas; el expresidente al momento de escribir su tuit, en verdad se encontraba alterado o su teléfono celular no cuenta con un autocorrector actualizado, o con toda la mala fe del mundo, puso las palabras de Persona, Familia y Bienes con mayúscula (como para hacerse notar), y dejó el nombre de nuestro presidente mal escrito, Manoel lopez (como para restarle importancia).

Cualquiera que sea la respuesta, el tuitazo de nuestro Chente, quien nos tiene acostumbrados sólo a lo mejor de su repertorio, sin duda alguna será parte de la historia trágica-cómica de nuestro país.

¿Quién es Vicente Fox? A mi juicio, uno de los peores presidentes en la historia de México, menciono sólo tres motivos:

Primero, defraudó la confianza de millones de mexicanos que votaron por él al no cumplir con las expectativas de un verdadero cambio de régimen después de los gobiernos priistas. Segundo, institucionalizó la corrupción, no como un distintivo exclusivo de los gobernantes priistas, sino como una característica indefectible de la clase política nacional, los escándalos de su familia dan cuenta de ello. Tercero, ridiculizó la figura presidencial a niveles insospechados, sus arrebatos verbales contribuyeron en gran medida para lograrlo.

¿Qué pretende Fox con su tuit?

Sin desestimar la veracidad de sus palabras, se desprende de la lectura lo obvio, culpar y hacer responsable al Presidente de la República por todo lo malo que pudiera ocurrirle, y aunque como cualquier mexicano merece la protección de las autoridades, es un exceso que ahora se le brinde cualquier cuidado especial, al final estaría conservando parte de sus privilegios.

En el fondo, Fox es un político que sigue ansiando el poder, no ha sabido entender su nuevo tiempo y circunstancias, la movilidad política que desea, hoy sólo la disfrutan los puros y los arrepentidos.

¿Quién gana en este pleito?

Desde el primero de julio, sólo el Presidente es el ganador en los juegos políticos de México, Vicente Fox fue vencido casi al exterminio cuando él y su grupo fueron reducidos a su mínima expresión, éste podría ser el round de sombra que anticipa la batalla final entre ellos.

Sólo falta una cosa, alguien dígale al ex presidente que este no es el año 2000 y que el PAN no ganó la Presidencia del país.

 

Por HÉCTOR SERRANO AZAMAR

COLABORADOR

@HSERRANOAZAMAR

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo