Alfaro a AMLO: “no seré lambiscón”

• Recibe Rutilio pesada carga social • Yunes traficó propiedades de Duarte • La UAZ, bajo el yugo y control del PT

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

Llena de anécdotas la asunción de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco. Soltó aplausos al pedirle a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llevar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: no dará discursos de cortesía política simulada o mezquindad disfrazada de lambisconería. Mostró el puño firme contra la delincuencia organizada al asegurar que ni perdón, ni olvido. Un discurso dirigido a sus seguidores y electores. Alfaro rompe hasta con la tradición masculina de acudir con corbata a este tipo de actos.

CHIAPAS: Manuel Velasco deja hoy el gobierno estatal. El saldo es negativo. Conflictos entre etnias, asesinatos de indígenas impunes, una deuda espectacular y el uso de recursos públicos oscuro, es la herencia que recibe el gobernador por Morena, Rutilio Escandón. El rico Güero Velasco puede comprar a Jorge Emilio González la franquicia del PVEM. Por el momento, regresa a su escaño.

VERACRUZ: El fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres; el ex gobernador Miguel Ángel Yunes y el fiscal Jorge Winckler, se confabularon para llegar a acuerdos con Rodolfo Reus, abogado del secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, para que éste donara al gobierno veracruzano algunas de sus propiedades detectadas en Texas, por varios millones de dólares. El gobierno yunista se desistió de varias denuncias y programó la liberación de Bermúdez, hace unos días, para involucrar a su sucesor, Cuitláhuac García, sin afectarle al político duartista otras propiedades detectadas. Los veracruzanos le exigen a Cuitláhuac: ¡Ni perdón, ni olvido a las atrocidades de Yunes y Duarte.

VERACRUZ: A espaldas del Congreso, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, contrató un crédito por 60 millones de pesos para usarlo en el pago de salarios y aguinaldos. Viola la Constitución veracruzana, con impunidad. Cree que, por ser de Morena, puede ser impune.

ZACATECAS: Catedráticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas están hartos que la línea educativa y administrativa esté en sus manos el Partido del Trabajo. Desde el rector Alfredo Femat, hasta el actual Antonio Guzmán, están alineados al PT, de acuerdo con el investigador Miguel Moctezuma. Ahora entendemos la razón de la crisis financiera irreparable de la UAZ.

SONORA y Arizona fortalecieron su relación; en tres años pasaron de ser amigos a socios comerciales, de acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich y Doug Ducey, gobernador de Arizona. El comercio en ambas partes de la frontera supera los ¡15 mil millones de dólares!, según la cónsul estadunidense Virginia Staab; cifra seguramente exagerada.

EDOMEX: La Ley ISSEMyM, que buscaba incrementar la aportación de los trabajadores y un esquema financiero a través de las afores, fue abrogada por la mayoría morenista en el Congreso local, liderado por Benigno Martínez, quien deja activadas bombas sociales en la administración de Alfredo Del Mazo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJuzgando a Michael

Juzgando a Michael