Alerta para viajar… a USA

No todos los turistas estadounidenses se basan en las recomendaciones de la cuestionada administración republicana

Alerta para viajar… a USA

Más México

Por: Andrés Carreón López

En invierno, las cálidas aguas de Florida atraen a visitantes canadienses y mexicanos; unos huyen del frío del norte y otros vuelan para atiborrar los parques de diversiones.

Año con año, destinos como Orlando, Miami, Fort Lauderdale o Tampa se ven repletos de turistas. No todos saben que al menos dos de estas ciudades han sido clasificadas como de las más inseguras en la Unión Americana.

En mi reciente estadía en Florida no observé pánico en las calles, en los centros comerciales, en los museos, en las playas o centros de esparcimiento.

A mi llegada a Tampa, por American Airlines, ninguna autoridad estadounidense me dio alerta alguna sobre hechos de violencia o falta de seguridad.

En la última década, he recorrido, por cuestiones laborales y de divertimento, las carreteras de Florida; desde Tallahasse, la pujante capital, hasta Miami, pasando por los campos agrícolas de Kissimmee y los outlets de Sarasota.

Nunca he tenido una advertencia, ni he sentido temor al pisar suelo del vecino país del norte, pese a que en diciembre del año pasado un reportaje de la agencia de noticias EFE, fechado en Washington, informaba que Detroit (Michigan), Orlando (Florida) y Oklahoma City (Oklahoma) fueron tres de las ciudades más inseguras del país en 2017.

El cable citaba un estudio de la web Wallet Hub que analizó la situación de 180 urbes de Estados Unidos.

Las localidades de Fort Lauderdale (Florida), San Luis (Misuri) y San Bernardino (California) son reconocidas como los tres municipios menos seguros del territorio estadounidense, se detallaba.

EXCESO DE TRUMP
Todo esto viene a colación porque en la semana que terminó, el gobierno de Donald Trump recomendó a sus ciudadanos no viajar a los 1estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Nadie en su sano juicio podría negar que tenemos problemas en México, pero de ello, a pedir que no se viaje, hay un exceso.

Por fortuna no todos los turistas estadounidenses se basan en las recomendaciones de la cuestionada administración republicana y cada día surgen miles de historias de visitantes que no solamente traen sus dólares sino su emoción por recorrer y conocer a profundidad una nación que no es dramáticamente más peligrosa que la suya.

CLASE PREMIER
American Airlines le apuesta fuerte al mercado de visitantes latinoamericano, su revista Nexos (en español e inglés) trae este mes en portada a la extraordinaria actriz Karla Souza y un reportaje de Roatan, una encantadora isla hondureña por descubrir en aguas del Caribe. Felicidades a la editorial que encabeza Bill Kearney. Buen inicio de 2018.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano