Alerta en Tijuana, crisis de medicamentos

Bronco, alfil del pulpo camionero; El Mostrenco, a la venta en Quintana Roo; Lomelí, superdelegado en pánico

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

El desabasto de medicinas se agudiza todo el país. Ante el temor al sufrimiento o muerte, miles de mexicanos los compran en farmacias privadas pero, por la falta de dinero, acuden a agiotistas. El drama llegó a Tijuana donde se reportan niños que fallecieron por falta de medicinas. El gobernador, Francisco Vega, mudo. En Jalisco, combaten con cloro a peligrosa bacteria en hospital del IMSS, feudo del chiapaneco Zoé Robledo. Con la salud no se hace política.

NUEVO LEÓN: Ante la tozudez del gobernador Jaime Rodríguez, alias El Bronco, para imponer un incremento en las tarifas del transporte público, el Poder Judicial entró al rescate de la población. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión de que otorgó a usuarios del servicio contra el incremento a las tarifas. Si realiza el pulpo camionero paros o violan las tarifas, el gobierno de El Bronco debe impedirlo so pena de ir a la cárcel por desacato judicial.

QUERÉTARO: El Congreso local, dominado por Morena, ordenó al alcalde panista de la capital, Bernardo Nava, cancelar las concesiones para anuncios espectaculares que fueron entregadas, sospechosamente, según Morena, por el exalcalde también panista y quien se quería pintar de moreno, Marco Aguilar. Un negocito chiquitito de 150 millones de pesos anuales.

TABASCO: Hay de puntadas a puntadas. El edil de Centro, el morenista Evaristo Hernández, puso a la venta en 500 millones de pesos el edificio de la alcaldía, y privatizará el servicio de agua potable. Esto en contra de las líneas marcadas a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el líder moral de Morena. En la tierra de AMLO, sus huestes se brincan las bardas.

QUINTANA ROO: De la nada, el exgobernador Mario Villanueva, se hizo inmensamente rico. Se peleo con el entonces presidente Ernesto Zedillo y lo refundió en la cárcel. Su riqueza se fue agotando y hoy, con una salud muy precaria, venderá hasta el fastuoso rancho El Mostrenco, valuado en 500 millones de dólares. Eso de la política deja mucho dinero y un político en prisión gasta una multimillonaria. La canadiense K&A construirá ahí un hospital de alta especialidad y un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro, en el cual se proyecta una inversión de cuaro mil 500 millones de dólares en Chetumal y le echaron el ojo a ese rancho.

JALISCO: El gobernador Enrique Alfaro esperaba la oportunidad para acabar con el feudo de Carlos Lomelí, empresario farmacéutico y delegado del Gobierno federal, acusado en EU de lavado de dinero. Aunque dice que es una campaña, teme que lo lleven a juicio al vecino país del Norte. Palabra de político contra los hechos judiciales. Dice que lo persiguen por que financió a Hilary Clinton. ¡Ajá!

EDOMEX: No es pleito menor. Yeidckol Polevnsky, castigará a los 32 legisladores mexiquenses por hacer su trabajo de acuerdo con su convicción. Aumentaron el refrendo de las placas vehiculares. ¿Quién manda en los legisladores de Morena? ¿Su jefa partidista o el pueblo?

[email protected]

@VSANCHEZBANOS

¿Te gustó este contenido?