Alejandro Rojas enjuicia a Yeidckol

Alejandro Rojas Díaz Durán busca "piso parejo" en Morena con miras a la renovación de la dirigencia del partido ahora en el poder

José Luis Camacho Acevedo / El Heraldo de México
FOTO: CUARTOSCURO

Nuevamente el fin de semana el aguerrido Alejandro Rojas Diaz Durán cargó fuerte contra la actual dirigencia de su partido a la que calificó de actuar simplemente como un aparato burocrático alejado cada vez de las bases.

La realidad es que en estos momentos en los que la figura de AMLO demanda una mayor conexión con una sociedad que está en su nivel más crítico de aceptación desde que inició su mandato, el apoyo de Morena se antoja como un elemento necesario.

Las divergencias entre Alejandro Rojas y Yeidckol Polevnsky son más que una señal de la falta de coordinación que prevalece entre los seguidores de López Obrador, una peligrosa falta de atención al momento que vive el país. Un momento lleno de matices anticlimaticos como no los había vivido el ahora partido gobernante.

Rojas Diaz Durán reclama a su dirigencia el no estar a la altura de los retos actuales.

Y en gran medida no le faltan en sus señalamientos.

Consejo presidido por Alfonso Romo da resultados

Es así como el Gobierno de México se compromete con la iniciativa privada con el objetivo de crear fuertes sinergias para el crecimiento y bienestar de nuestro país

FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Los rumores de renuncia del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza quedaron sepultados con el anuncio de la millonaria inversión de la empresa española Iberdrola en México, la cual rondará los 5 mil millones de dólares entre 2019 y 2024.

La inversión de Iberdrola es uno de los primeros resultados visibles de los trabajos del Consejo, que se creó a mediados del pasado febrero para aunar intereses públicos y privados.

En este sentido, recordemos que el pasado 17 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que crea el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico presidido por Alfonso Romo Garza.

Este Consejo tiene como objetivo promover la inversión y conciliar los esfuerzos entre los actores de desarrollo para financiar proyectos productivos que nos permitan llegar a una tasa superior a la registrada en las últimas tres décadas.

Además, se promoverán las inversiones a través de diferentes mecanismos que beneficien el desarrollo económico, generen más empleos para el beneficio de todos los mexicanos.

Es así como hoy más que nunca, Alfonso Romo acalla los rumores de renuncia, pues la llegada de inversiones como la de Iberdrola a nuestro país, son fruto del trabajo que arduamente ha desarrollado.

T-MEC finalmente a la vista

Donald Trump arrecia su guerra comercial con China y al parecer eso beneficia a nuestro país, por lo pronto se liberan los aranceles al acero y aluminio.

FOTO: NAYELI CRUZ

Cada vez estamos más cercas de la ratificación del acuerdo comercial trilateral llamado T-MEC, después de largas negociaciones entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá. Que dicho sea de paso han resultado ser complejas debido a la volátil personalidad del mandatario estadunidense Donald Trump.

La validación del T-MEC se vislumbra para junio o julio de acuerdo con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade. Que sería lo ideal, pues en agosto el congreso estadounidense entra en receso.

Lo anterior luego de que Donald Trump confirmará que su gobierno alcanzó un acuerdo con México y Canadá por el que se eliminarán los aranceles al acero y el aluminio, esto mientras mantiene una frontal confrontación económica con China, su verdadero enemigo comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la medida y aseguró que la decisión de su homólogo Donald Trump, fue un triunfo de los negociadores mexicanos, en el cual salió beneficiado el gobierno canadiense.

Sin embargo, es importante que no pierdan de vista la guerra comercial que enfrentan EU y China, esta sea quizás la verdadera razón por la cual Trump relajo sus medidas arancelarias con Canadá y México, pero sobre todo con nuestro país debido al acercamiento comercial con la potencia asiática.

Miscelánea

1.- La directora de Notimex, Sanjuana Martínez abre un frente más, ahora se enfrascó en una pelea sin sentido con el periodista Héctor De Mauleón, al defender una nota que más bien era un artículo de opinión.

2.- El INBAL tiene mucho que aclarar, luego de que el Palacio de Bellas Artes fuera rentado para un evento privado con tintes religiosos, pues primero se dijo engañado, pero poco a poco se conoce que sí estaban enterados. Que enredo.

 3.- La menor guatemalteca que murió en la estación migratoria de Iztapalapa, revela que estos centros no tienen las condiciones idóneas para tener niños recluidos. El gobierno de la 4T prometió una política humana hacia los migrantes.

Por José Luis Camacho

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo