Alarma tema de homosexualidad en libros de la SEP

Hasta ahora ningún integrante del equipo del candidato presidencial ha expuesto públicamente su posición sobre el tema

Alarma tema de homosexualidad en libros de la SEP

En la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) no fueron bien recibidas las nuevas temáticas de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública que abordan los temas de homosexualidad, masturbación y erotismo.

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, ya comentó en una reunión con miembros destacados de Morena que, de ganar las elecciones, Andrés Manuel López Obrador debe meter reversa y sacar esos temas de los libros, porque según él, no está bien que se normalicen, ni muchos menos se fomenten esos asuntos.

Hasta ahora ningún integrante del candidato presidencial ha expresado públicamente la posición, pero no debemos olvidar que a López Obrador le cuesta trabajo exponer lo que piensa en torno a esos temas; su postura coincide con la de los cristianos del partido político con el que hicieron alianza; es decir, de rechazo.

El nuevo contenido forma parte de la Reforma Educativa, sobre la cual AMLO ya comprometió a Esteban Moctezuma a cancelarla en caso de ganar el 1 de julio. Moctezuma fue presentado como titular de la Secretaría de Educación Pública.

Esteban ya tomó nota de que se cancela la mal llamada Reforma Educativa. Un acuerdo con padres de familia, con maestros, para elaborar un plan educativo, sin afectar los derechos laborales del magisterio, ha dicho el aspirante presidencial.

Sin embargo, hay que recordarle al presidente del PES que fueron sus propios diputados federales los que respaldaron la reforma educativa del presidente Peña Nieto, cuando su partido estaba muy cerquita del PRI. Alejandro González Murillo, coordinador parlamentario, hasta expresó el rechazo de su bancada a las acciones y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque veía el nuevo modelo educativo integral. Sin duda servirá para que este país cambie en materia de educación, dijo. Ah, pero cómo cambiaron las cosas en tan sólo unos meses.

LA ODISEA DE CARLOS JOAQUÍN

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, viajaba en un avión que sufrió una falla mecánica en el aire. Él mismo –por su experiencia en aeronáutica– la detectó y dio instrucciones de regresarse al aeropuerto de Chetumal. Venía a

México para participar en la Instalación de la Comisión para el Desarrollo Social y Pueblos Indígenas. Entonces se subió a otro avión que debía aterrizar en Toluca, pero cuando iban a acercarse les dijeron que se habían suspendido las operaciones, por lo que tuvo que llegar a Cuernavaca. La reunión había comenzado en la ciudad y Carlos Joaquín apenas abordaba un helicóptero que lo llevaría a un punto cercano al evento: había solicitado permiso para aterrizar en el edificio de la OEM, en la colonia San Rafael. Ahora faltaba trasladarse a la zona de San Cosme, y como no tenía auto, decidió abordar el Metro, donde después de perderse en la salida, por fin pudo aparecer en el acto.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano