Al MP toda la bancada Morena en BCS

• Cuitláhuac, perdón e impunidad • Yeidckol desbarata su partido • Riquelme, su miedo a Bartlett

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

Ante la Procuraduría estatal, hay denuncias penales contra 12 legisladores de Morena por fraude, usurpación y falsificación. Están en la mira de la justicia: Milena Quiroga, Homero González, Petra Juárez, Lorenia Montaño, Perla Flores Leyva, Rosalba Rodríguez López, Humberto Arce, Soledad Saldaña Bañales, Marcelo Armenta, María Maciel, Esteban Ojeda y Rigoberto Murillo. Este último, según denuncia, defraudó 337 mil pesos al Congreso estatal, al no pagar a una empresa que organizó foros de Movilidad. Dicen que la mano del gobernador panista, Carlos Mendoza, mece la cuna

QUINTANA ROO: Militantes de Morena, tumbaron la lista de 25 candidatos impuesta por la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, quien ignoró a la militancia y esta, a través de su dirigente Ricardo Velazco, registró la planilla de liderazgos locales. Yeidckol abrió otro frente rijoso.

HIDALGO: El fundador de Morena en la entidad, Francisco Patiño, calificó a morenistas incrustados por Yeidckol en 11 diputaciones (dos federales) de alacranes y grillos. Llegaron por acuerdos de Polevnsky y el patriarca de la AUEH, de Gerardo Sosa. Pedirán al Presidente una limpia de sabandijas de ese partido.

COAHUILA: Pleito, no más tantito. El gobernador Miguel Riquelme muy leve le reclamó a Manuel Bartlett, director de la CFE, el corte de energía a 38 municipios, órganos reguladores del agua y a oficinas estatales. La CFE le debe al estado 100 millones de pesos por Impuesto sobre Nóminas, pero Miguel no clausura sus oficinas. Gobierno sin carácter.

CHIAPAS: Preocupa al CEN del PRI un doble atentado simultáneo que sufrió el presidente de ese partido en la entidad, Julián Nazar Morales. Exigen al gobernador Rutilio Escandón que castigue a los responsables. Es un asunto político, estima cúpula priista.

DURANGO: La disputa de julio será entre Morena y el PAN. El senador con licencia, que prefirió la alcaldía que su curul, el panista Gonzalo Yáñez, va por la reelección de la capital. Los candidatos de Morena son auténticos desconocidos, pero el efecto AMLO, los llevará al triunfo en cuando menos 38 alcaldías. Al gobernador José Rosas Aispuro, del PAN, no lo dejaron meter las manos y el PRI, su principal carta, Leticia Herrera Ale, de Gómez Palacio, no participará. ¡Gracias por participar!

VERACRUZ: El gobernador Cuitláhuac García pidió el perdón a los padres de cinco jóvenes que fueron asesinados por narcotraficantes en esa entidad. No se trata de pedir perdón, sino de ofrecer justicia, clamó el padre de una de las víctimas, Bernardo Benítez. El perdón no sirve, si los 21 culpables están libres.

CDMX: En un hecho sin precedente: el Juez 37 de lo penal, Manuel Alvarado Lara, y su secretario de acuerdos, Freddy Aparicio Perales, liberaron ilegalmente a Irma de los Ángeles Magaña, presunta defraudadora procesal, recluida en Santa Martha Acatitla. Ambos funcionarios judiciales aceptaron argumentos falsos para seguir su proceso en libertad. El juez desconoció una resolución de la Sala Penal, que había ratificado el auto de formal prisión.

[email protected]

@VSANCHEZBANOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo