¡Aguas! los supremacistas están ocultos

El ideólogo David Lane, autor del lema: "Para asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos"

Armando Guzmán /  El qué y por qué desde Washington / Heraldo de México
Armando Guzmán / El qué y por qué desde Washington / Heraldo de México

La gran defensa de los supremacistas blancos es que están por todas partes. Su fuerza, que nunca se sabe quién pareciendo amigo o aliado, es en realidad un enemigo. Y… ¡Cuidado! en Washington hoy, hay muchos supremacistas.

Estados Unidos, como el resto del primer mundo, tiene movimientos racistas que nacen, crecen y evolucionan constantemente, pero no tienen cara definida.

En internet hay miles en sitios abiertos, estos son algunos:

–Council of Conservative Citizens, su meta, el separatismo blanco, apoyado por políticos estadounidenses de mucho peso. Fundada en 1985, aboga por el nacionalismo blanco y apoya algunas causas paleoconservadoras.

­–Creativity Alliance, afiliados en 11 estados, aparece como sitio inocuo reclutando jóvenes.

–World Church of the Creator, organización racista disfrazada con religión.

­–National Alliance basada en Virginia Occidental, tiene afiliados internacionales.

–National Policy Institute, en Alexandria, Virginia, suburbio de Washington, DC. propaga que la raza blanca esta siendo diezmada por inmigrantes mestizos negros y judíos.

–Pacifica Fórum es la más peligrosa en la Costa Oeste, basada en Eugene Oregón.

En España están creciendo, éstos son sólo algunos:

Democracia Nacional, fundada en 1995, autora de la campaña Compórtate o Márchate un mal remedo de la versión estadounidense de America, love it or leave it hoy citada mucho por Donald Trump.

Alianza Nacional, los más abiertos neonazis en toda España.

Estos grupos surgen del movimiento ideológico paneuropeo qué demanda la preservación y defensa de la raza blanca, su cultura, y su identidad nacional en contraposición al multiculturalismo y la mezcla de razas.

Por eso rechazan al mestizaje que formó a América Latina, y las migraciones de países inferiores con sangre india.

David Lane, uno de sus ideólogos principales creó 14 palabras, como lema blanco: Para asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos.

Los grupos de Alt-Right y supremacía que existen en el primer mundo tienen a su protector en el gobierno ruso, que les da dinero y los usa.

Esto se tornó importante con la elección del presidente Donald Trump, que hizo a Steve Bannon, el estratega principal en la Casa Blanca.

Hoy Bannon opera en Roma –influyendo en toda Europa. Gracias a él, la conexión obscura entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo estadouniense, Donald Trump nunca se ha podido definir.

Conclusión: Si el actual gobierno de México en verdad busca una estrategia para confrontar al supremacismo blanco de Estados Unidos, debe estar preparado para pelear contra una fuerza mundial.

En Estados Unidos su mejor aliado puede ser Southern Poverty Law Center el mejor Centro de Información, (Clearinghouse) sobre Supremacía Blanca y Racismo. Y ¡cuidado! Porque en Washington hay supremacistas que pretenden ser amigos y que tienen sonrisa de perlas y mordida de hierro.

 

Por Armando Guzmán 

*Periodista

[email protected]

@armandoreporta

abr

¿Te gustó este contenido?