Adaptarse a la realidad

En noviembre de 2018 la tasa de desempleo se ubicó en 3.5 por ciento, y en diciembre el nivel subió a 3.7 por ciento

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Una vertiente de negocios que está tomando una dinámica interesante dadas las condiciones económicas del país es el de las franquicias, en particular las que se encuentran dentro del sector turismo, por ello no debemos perder de vista a #GoätTravel de Carlos Fresán. Y es que luego del difícil arranque en materia laboral de la actual administración, aunado a los cientos de despidos de empleados que trabajaban en el servicio público, y de los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de Julio A. Santaella, donde se observa que durante noviembre del año pasado la tasa de desempleo se ubicaba en 3.5 por ciento y en diciembre el nivel subía a 3.7 por ciento.

A lo anterior debemos añadir la baja creación de empleos registrada durante el primer trimestre de 2019, para darnos una idea, durante marzo los empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mando de Germán Martínez, cayeron 46 por ciento. Sin duda, cuando se pierde un empleo o se cancela la oportunidad de crear uno nuevo, las mujeres son el sector de la población más vulnerable. Pues bien, ante esta realidad y bajo la premisa de buscar mejores circunstancias, las mujeres continúan adaptándose a los escenarios y vaivenes de la economía, la búsqueda de autoempleo se ha convertido en una verdadera opción, aquí sobresale las franquicias dentro de una de las actividades de la economía que mejor camina como es la turística, por ello #GoätTravel, se convierte en una alternativa, destacando que cuenta con un sistema de calidad ISO 9001:2015, lo que significa respaldo para su oferta de negocios.

Y HABLANDO DE TURISMO

Seguramente ya le puso ojo a un lugar para pasar estas vacaciones en algún lugar paradisiaco de nuestro país y por ello le recomendamos que también se fije en la higiene, seguridad y hasta seguros de responsabilidad civil de las empresas que le prestarán un servicio. Sin duda un punto extra para los proveedores de servicios turísticos es apegarse a los Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y es aquí donde entra la verificación de NYCE, dirigida por Carlos Pérez, pues el objetivo es proteger la integridad y la salud de los viajeros. Sin duda, el reto de este año de los proveedores será atraer a 43.6 millones de turistas, quienes dejarían una derrama nada despreciable de 23 mil 683 millones de dólares al país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), de Miguel Torruco.

INVERSIÓN

Con 7 años en el mercado de paneles fotovoltaicos, Solarever de Simón Zhao, anunció la puesta en marcha del primer laboratorio de investigación y desarrollo de energía solar respaldado por viarias universidades del país, la inversión prevista será de 20 millones de pesos. En la actualidad, la firma 100 por ciento mexicana cuenta con un sistema de producción automatizado en el estado de Hidalgo que le permite producir más de 700 paneles solares diarios.

 

Por JAIME NÚÑEZ

@JANUPI

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