Acelerador a fondo


Uno de los sectores que continúa marcando la pauta en nuestro país es el automotriz, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) que lleva Guillermo Prieto, dio a conocer que en el acumulado de ventas enero-abril se comercializaron 492 mil 725 vehículos, –5.8 por ciento más a igual periodo del año anterior–.

Quien capitaliza este momento es KIA comandada por Horacio Chávez, y es que la compañía con planta de ensamble en Pesquería, Nuevo León, continúa ganando terreno, colocándose en la octava posición de ventas. Con esta inercia, el próximo lunes lanzarán al mercado en sus 83 concesionarias, el modelo Rio sedan 2018, –100 por ciento Hecho en México–, el cual llegará a competir al segmento de mayor volumen de ventas dentro del mercado nacional, con modelos que se encuentran dentro del gusto del consumidor como; Nissan Versa, Ford Fiesta, Toyota Yaris, Volkswagen Vento y Chevrolet Sonic. Nos comentan que la competencia se dará desde los esquemas de financiamiento, con la vista puesta en los jóvenes –brindándoles acceso a crédito con el aval de un familiar–, y hacía los emprendedores, estos últimos bajo el esquema de conductor UBER, donde KIA otorgará beneficios que no vemos en los créditos tradicionales.

Brindemos.

Ayer por la tarde la industria cervecera se reunió para celebrar que nuestro país produjo en 2016, 105 millones de hectolitros de cerveza, México es ya el cuarto productor y primer exportador a nivel mundial, ­–las marcas de cerveza mexicana las encontramos en 180 países–. Parte del éxito de esta industria lo vemos en el trabajo que realiza Cerveceros de México, organismo cúpula que aglutina los intereses de la industria y que encabeza Maribel Quiroga, quien con entusiasmo y compromiso ha logrado mantener unidad dentro de las diferentes compañías que conforman este sector.  Hay que resaltar que detrás de estas cifras históricas, encontramos inversiones económicas, desarrollo de regiones y más importante, generación de empleo. En la actualidad la industria cervecera genera 55 mil empleos directos, además de tener un efecto multiplicador, y es que por cada empleo formal generado se crean 5 empleos más indirectos o inducidos, desde agricultores, productores y distribuidores, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento. ¡Salud!

Cambio.

Luego de 25 años de operar en el país, y tras la investigación por corrupción que está en curso, la firma Odebrecht lleva a cabo cambios estructurales que incluyen la implementación de normas rígidas de compliance establecidas en una nueva Política de Conformidad, misma que rige a la empresa en todos sus niveles desde mediados de 2016. Asimismo, en México se nombró a Luiz Gordilho, como nuevo Director General de la constructora, con el reto de sacar a flote a la empresa, además de conducir y colaborar con las investigaciones que lidera la PGR, de Raúl Cervantes.

¿Te gustó este contenido?