Aceite al TMEC

Los cambios a la legislación se lograron y con ello se destraba un capítulo más para su aprobación en los próximos meses

Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

Días antes de que se aprobara la Reforma Laboral en el Congreso mexicano, una comitiva de empresarios de San Diego y California viajó a la capital mexicana para exhortar desde aquí la ratificación del TMEC, pues nadie mejor que ellos saben lo que es trabajar mano a mano para consolidar una región altamente productiva y competitiva.

La comitiva de más de 100 empresarios estuvo encabezada por Jerry Sanders, presidente y director ejecutivo de la de Cámara Regional de Comercio de San Diego; la subsecretaria de Comercio Internacional de México, Luz María de la Mora, y el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.

El TMEC, como sabemos no ha sido ratificado, pero sigue su curso legal salvando obstáculos precisamente como el de la Reforma Laboral, pues resulta que México necesitaba aprobar cambios en materia laboral sindical y esta era una de las principales preocupaciones de los empresarios exportadores en todo el país, para quienes el nuevo marco regulatorio en materia comercial da certeza a la competitividad de Norteamérica, en particular en temas como propiedad intelectual, tema laboral, modernización del capítulo aduanero, etcétera.

Finalmente, los cambios a la legislación se lograron y con ello se destraba un capítulo más a la espera de su aprobación en los próximos meses. Sin duda, la mejor noticia de la Reforma Laboral: el TMEC, viento en popa.

SYNNEX BLINDA

En otro tema, le cuento que mucho cuidado habrán de tener los grandes corporativos durante este 2019, pues a finales del año pasado la desarrolladora de software, Symantec Corporation, identificó una nueva forma de ataques cibernéticos en el mundo. Se trata de formjacking, método de robo de datos que se vale de las mismas herramientas utilizadas al interior de las empresas.

Esta infección virtual va al alza, pues solo de 2017 a 2018 incrementó en 12%, motivo por el que la firma de Adriana García desarrolló sistemas de protección del más alto perfil para garantizar la protección de sus clientes, quienes pueden acceder a estos escudos de la mano de la firma Westcon Comstor a Synnex Corporation Company, mayorista dirigida en México por Héctor Lara.

CASH

Optimismo real. Bastante optimista se encuentra el equipo de Ángel Romanos, cuya firma Crédito Real espera un crecimiento de al menos 20% para 2019, principalmente, por el impulso que le darán al crédito a Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), segmento que generalmente es desatendido por el sistema bancario tradicional y más ahora que oficialmente ya no habrá Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y estos negocios necesitarán financiamiento.

Recientemente esta sofom lanzó al mercado el producto de arrendamiento, con el cual los pequeños negocios pueden hacer uso y goce de bienes por un plazo específico mediante el pago de una renta. ¡Qué ojo tan estratégico!

 

Por MILÉN MÉRIDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas