Acapulco se renueva

A pesar de las alertas de seguridad del gobierno de EU para que no se visite Acapulco, en el último año recibió a más de 10 millones de turistas

Acapulco se renueva

En lo que significa el principal polo de desarrollo para el estado de Guerrero, el puerto de Acapulco se renueva.

Llaman la atención los esfuerzos del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, joven y entusiasta político cuya labor en el puerto ha logrado que el turismo no decaiga y que se ha traducido en la apertura de nuevos vuelos procedentes de Los Ángeles, Houston y Canadá, así como el arribo de más de 50 cruceros internacionales en el último año, cuando en este tema prácticamente no llegaban más de 10 al año.

A pesar de las alertas de seguridad del gobierno de los Estados Unidos para que no se visite Acapulco, en el último año recibió a más de 10 millones de turistas que ocuparon en gran medida sus 20 mil cuartos de hotel y disfrutaron de sus playas y demás atractivos.

Añada que Velázquez ha insistido en convencer a nuevos empresarios para atraer inversiones, amen que el municipio se aplicó en mejoras muy apreciables para los acapulqueños.

En cuanto a inversiones privadas se están construyendo desarrollos  por más de mil 900 millones de pesos con la consecuente generación de cerca de 16 mil empleos para los próximos años, pero también la propia alcaldía ha invertido 120 millones de pesos en obras como el corredor del Fuerte de San Diego a la Quebrada, el proyecto Acapulco Ciudad Luz que ilumina 19 edificios ubicados en la Costera, mejoramiento de playas públicas y su entorno, el sistema de transporte Acabus, y otras obras en beneficio de los habitantes del puerto.

La ruta del dinero

A propósito de Acapulco, ya hay fecha para la 81 Convención Bancaria que organiza la Asociación de Bancos de México (ABM) que preside Marcos Martínez Gavica. Será el 8 y 9 de marzo en el puerto guerrerense y todo indica que habrá pasarela de candidatos a la Presidencia de la República… Grupo MVS de Joaquín Vargas Guajardo acaba de anunciar la adquisición de la Universidad Tecnológica Americana (UTECA) con lo que crea la visión MVS Educación. La idea es impartir servicios educativos de bajo costo y excelencia académica en los niveles medio superior, superior y posgrado. La oferta educativa de la UTECA incluye 23 reconocimientos de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, entre ellas, las licenciaturas en Actuaría, Interpretación y Traducción, Diseño, Administración de Negocios y Mercadotecnia, entre otras…Entre las empresas mexicanas que participan en la Feria FITUR de Madrid que inició esta semana anote a Exitus Capital que comanda Carlos Rahmane. El objetivo es financiar a las firmas foráneas interesadas en incursionar en el negocio turístico en México y América Latina a partir que ese sector crece más rápido que la economía… Por tercer año consecutivo la agencia internacional AM Best ha otorgado a Seguros Monterrey New York Life que dirige Gustavo Cantú la nota de escala global aa+, la más alta calificación para una aseguradora en Latinoamérica, así como de aaa.MX en escala local que es la más relevante.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano