Abasto de carne en México

Es importante que los productos que se compren, cuenten con el sello TIF que garantiza sanidad e inocuidad

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne como ANETIF, AMEG, el Consejo Nacional Agropecuario, Carne Mexicana, el Consejo Mexicano de la Carne, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, la Confederación de Porcicultores Mexicanos, UNA y la Organización de Porcicultores del País refrendaron su compromiso con los consumidores mexicanos para sumarse a las medidas generales de prevención para hacer frente al coronavirus (COVID19).

Recordaron que la carne contiene nueve aminoácidos esenciales y es una fuente de Vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano. Subrayaron que cuentan con los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para mantener el abasto puntual a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México. Además, hicieron un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados. Enfatizaron que al comprar alimentos cárnicos, el consumidor deberá asegurar la cadena de frío, mantener en refrigeración y/o congelación de los mismos, seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo. Es muy importante que los productos que se compren cuenten preferentemente con el sello TIF que garantiza sanidad e inocuidad.

Los organismos y empresas indicaron que el consumo de proteína cárnica es esencial en una dieta mixta y equilibrada. Asimismo, las empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne mantendrán contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas pertinentes que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio de toda la población mexicana. Por último, invitaron a la sociedad a solidarizarse y adoptar las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) de Tedros Adhanom y la Secretaría de Salud (SSA) al mando de Jorge Alcocer.

SEGURIDAD EN TIEMPOS DE COVID19

Por la actual crisis causada por el (COVID19), la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que preside Joel Juárez Blanco y agrupa a las principales empresas de seguridad privada de México reporta el aumento de la demanda por parte de sus clientes en tecnologías para reforzar los filtros y controles de accesos con equipo termográfico para medición de temperatura; reforzamiento de guardias de seguridad y escoltas de vehículos; blindaje de fachadas y reforzamiento de perímetros así como investigaciones y consultorías orientadas a la gestión, protección y resiliencia de esta crisis por diversas corporaciones. Por lo que ya se puede ver la rápida implementación de estas estrategias a fin de mitigar saqueos en tiendas, centros de abastecimiento, robos en comercios, fugas en prisiones y otro tipo de expresiones criminales.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

lctl

¿Te gustó este contenido?