A la caza de las mejores Fintech

Las Administradoras de Fondos Para el Retiro son uno de los segmentos que más ha invertido en innovación tecnológica

A la caza de las mejores Fintech

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), con más de 51 millones de cuentas administradas en México, son uno de los segmentos que más han invertido en innovación tecnológica, y una de las más avanzadas en el tema, sin duda, es SURA, que encabeza Francisco Oliveros, al incorporar desde hace años tablets, biométricos y apps, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes.

Con la Ley Fintech se abrieron nuevas posibilidades para el sector, y es algo que SURA, Afore, que manejaba al cierre del año pasado 7.2 millones de cuentas, busca aprovechar lanzando en los próximos días la segunda edición de su Programa de

Aceleración Fintech Sura al que en 2017 se inscribieron 80 startups de México y otros países.

Me cuentan que hay mucho interés de emprendedores, por lo que se espera una inscripción mayor a la de 2017, cuando la ganadora fue la startup argentina Sirena, una herramienta conocida como el Uber de las ventas, que les ayuda a los asesores a llevar control de clientes, llamadas, acuerdos que tomaron, y mejora la atención al usuario.

El hecho de contar con una nueva legislación en la materia es un reto que cumplir, pero a la vez da mayor seguridad y valor agregado al usuario. Las bases de este programa pasan por el tamiz de esta nueva ley, pero además, están bien alineadas a los desafíos en innovación que la empresa enfrenta.

En esta iniciativa, que durará de agosto a noviembre, SURA va de la mano de Protección Colombia y BlueBox Ventures. Al finalizar, el proyecto ganador se puede hacer acreedor a un contrato de proveeduría o alianza, pues lo que la firma busca es una relación de largo plazo. Bien ahí.

CASH

**A casi un año de haber manifestado su intención, se confirmó que la holandesa LyondellBasell, que se ubica dentro de las compañías líderes en el sector de plásticos y químicos, lleva negociaciones avanzadas para comprar a Odebrecht su participación de 50.1% en Braskem, lo cual forma parte de la desincorporación de activos de la firma, que se encuentra en plena reestructura de su mapa de negocios.

En México, Braskem encabeza el proyecto Etileno XXI. **La infraestructura turística se vio abarrotada en Zacatecas con la Reunión Internacional Minera 2018, enfocada en la innovación y la profesionalización del sector, pues la entidad gobernada por Alejandro Tello Cristerna, a través de la industria, la academia y el gobierno, está apostando fuertemente para generar una sociedad del conocimiento y profesionalizar su mano de obra.

Apenas en abril arrancó Quantum, Ciudad del Conocimiento, que busca impulsar tecnología e innovación, con una inversión de 243 millones de pesos.

En la reunión minera estuvieron las principales firmas del país que tienen presencia en el clúster minero de la entidad, como son Fresnillo PLC de Alberto Baillères; Frisco de Carlos Slim y Goldcorp de Ian Telfer.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano