A escena, los políticos godín

Dicen en los pasillos de San Lázaro que ya algunos preparan fotos y videos llegando al recinto en Metrobús

Raymundo Sánchez  / Periscopio / Heraldo de México
Raymundo Sánchez / Periscopio / Heraldo de México

Absurda godinización se está dando en la política mexicana, en esta era de la Cuarta Transformación tan anticipadamente anunciada, pero que se ve tan lejos de cuajar como una realidad positiva y en pro del crecimiento del país.

El líder del Senado, Martí Batres, de Morena, difunde videos comiendo de un tupper, para aparentar que es un humilde ciudadano, y hacer creíble ante la opinión pública que aquello de los ahorros va en serio. La senadora (Xóchitl Gálvez, del PAN) se placea por el recinto cargando su termo.

El senador Mario Zamora, del PRI, al lado de Beatriz Paredes, devora, durante la sesión, algo que parece una ensalada, en una charola de unicel.

Y en la Cámara de Diputados, el líder de la fracción de Morena lanza el termo challenge, para que los legisladores lleven su propio café en termos o pepsilindros. Dicen en los pasillos de San Lázaro que ya algunos preparan fotos y videos llegando al recinto en Metrobús.

Al mismo tiempo (y eso no lo difunden en video) los diputados se negaron a tocar su dieta de 73 mil 764 pesos ni su bono de 74 mil 558.

En total, un sueldazo fifí de 148 mil 322 pesos, al que no quitan un peso por el hecho de comer en un tupper y beber en termos.

Un salario que les permite comer en los mejores restaurantes, que, para eso, por fortuna, hay muchos en la CDMX.

Nadie se los reclamaría si lo pagan de su bolsa. Para eso trabajan y esperamos que duro. Pero prefieren aparentar que no son adictos a las mieles del dinero y satanizan (aún inconscientemente) a los que gustan de comer en sitios lujosos (aspiración de mayorías).

De paso, afectan a esos restaurantes y sus trabajadores. Porque al adoptar esas prácticas, esos senadores y dipugodínez, inculcan una moral pública que malmira comer en ellos.

Y, por favor, que nadie se engañe: de nada sirve a la llamada Cuarta Transformación comer en tupper y beber en termos.

•••

La agenda legislativa del PVEM en San Lázaro recayó en el ex diputado Juan Gerardo Flores Ramírez. Además, será el vínculo institucional con otros poderes y órganos autónomos, con el fin de construir para el partido propuestas modernizadoras y eficientes.

Flores, maestro en Economía, egresado del ITAM y de la Universidad de Warwick (Reino Unido), también ha sido senador y cuenta con experiencia en la administración pública y la iniciativa privada.

El coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar, confió en que su trabajo logre traducir en iniciativas las principales demandas ciudadanas.

•••

EN EL VISOR: Entonces, ¿cómo debo redactar esta entrevista?, se le preguntó a don Emilio Viale. Como siempre: preguntas cortas y respuestas cortas. Descanse en paz, maestro.

[email protected]

@R_SANCHEZP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo