Estadounidenses, canadienses y brasileños mueven las cuadrillas

Dos puntos dominaron la agenda mediática: la renegociación del TLCAN y los supuestos sobornos a Petrolero (Emilio Lozoya) por parte de Odebrecht.


Handicap Presidencial 2018

Por: José Luis Camacho Acevedo

Contexto Semanal.
El dueño de la Cuadrilla Tricolor, Copetón (EPN) vio menguados sus deseos de impulsar a su caballo negro en las carreras de prueba, en las cuales, el público de los palcos observa con atención la velocidad de los caballos y la pericia de los jinetes.

Asimismo, ya asentadas las aguas que levantó el escaparate que fue el gran circo tricolor, la fanaticada volvió a presentar un fenómeno: entre más se ataque a de Renecio (AMLO), más consolida como el gran favorito del Hándicap Presidencial 2018.

LAS CUADRAS

TRICOLOR
1.- CIUDADANO
Como la semana pasada Ciudadano (José Antonio Meade), sigue siendo el corcel protagonista, su papel como exsecretario de Relaciones Exteriores y ahora en Hacienda, lo pone en los reflectores durante las negociaciones con los estadunidenses y canadienses.

Tan fortalecido se siente que a pesar de ver la realidad económica del país, asegura que habrá un crecimiento mayor al pronosticados por todas las casas apostadoras internacionales.

2.- ESCOLAR
Mañana comienza el nuevo ciclo escolar, mismo que será eclipsado por un fenómeno que no se repetía hace más de 20 años, pero Escolar (Aurelio Nuño) inicia mal, pues maestros oaxaqueños ya anunciaron que no iniciaran las clases si no se cumplen sus condiciones.

3.- PLUTARCO
Después de controlar las caballerizas de la Tricolor, Plutarco (Beltrones) ahora está firme en impulsar una iniciativa que elimine, pero en todas las cuadrillas el paso automático de los caballos salientes como plurinominales, sin carreras ni siquiera de prueba.

Pero Plutarco es sabio y por ello mantiene los lazos con los Rebeldes, como Yucateca (Ortega), quienes no quitan el dedo del renglón porque ahora buscan ejercer presión para que el jefe de la cuadrilla, apruebe cual será la prueba para poder competir en la carrera final.

4.- ORIENTAL
Después de una agitada semana debido a los vientos del huracán Franklin Oriental (Osorio Chong) decidió salir de gira, en San Luis Potosí, como si de artista famoso se tratara: hordas de reporteros se disputan la selfie con el corcel.

Después decidió reunirse en privado con un verde Chiapaneco (Velasco Coello), la versión oficial es que hablaron sobre la prevención del delito.

5.- SORPRESIVO
Con el combate a abusadores y mercenarios de las farmacéuticas, Sorpresivo (Mikel Arriola) quiere incrementar su puntaje acabando con prácticas monopólica en materia de insulinas y sueros.

6.- GALENO
Finalmente Galeno (Narro) se asumió como el posible ganador de su cuadrilla, sin embargo, es cauto en precisar que aún no son los tiempos.

MACUSPANA
Hay carreras en las que un caballo parece seguro ganador apenas a unos cuantos metros de la meta, pues su ventaja parece insuperable. Sin embargo, ese caballo, que se esfuerza innecesariamente al principio de la carrera, se agota prematuramente y al bajar la velocidad, resulta fácil presa para los competidores que vienen de menos a más y llegan al final de la carrera en todo su esplendor físico.

Renecio es claramente ese caballo, lleva varios años trotando a veces a paso lento y otras veces más rápido.

Pero en esta cuadrilla se debe poner especial atención a quienes se disputan el Hándicap capitalino, pues su desarrollo podría definir el papel de Morena en la carrera presidencial.

AZUL- AMARILLA
Poblano (Moreno Valle) pegó fuerte relinchada pidiendo que se definiera ya, de una vez por todas, la Alianza Opositora que presuntamente será la que venza a Renecio y al que postule la Cuadra Tricolor. La estrategia que plantean los cercanos a Poblano, consiste en designar para la presidencia a un panista, y dejar a la Cuadra Amarilla la candidatura para buscar ser el jefe de la caballeriza capitalina.

Además la oferta incluye dejarles a los amarillos, las caballerizas que gobiernan en Morelos, Tabasco y Michoacán.

FICHA 1
Aunque es claro que ni Plutarco ni Yucateca, tienen posibilidades de contender, literalmente, fueron excluidos desde hace tiempo, pero como bien dicen la esperanza es lo último que muere, ya veremos.

FICHA DOS
Tramposo (Ricardo Monreal) pretende una alianza con los amarillos, algo que inteligentemente reusa la yegua Académica (Claudia Shienbaum), porque sabe que con ello perderían el capital político obtenido en el pasado.

FICHA TRES
El árbitro del hipódromo Lorenzo ha señalado las reglas del juego, lo que ha generado una serie de reacciones adversas, ya que a partir de septiembre quedará prohibido contratar publicidad en redes sociales para promover la imagen de cualquier corcel.

¿Te gustó este contenido?