La quiniela del Oscar

Este domingo parece ser un momento histórico para el cine: Roma podría romper récords al ganar como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película

La quiniela del Oscar

Esta ceremonia del Oscar ha sido marcada por la polémica: la absurda (y cancelada) idea de crear la categoría a Mejor Película Popular, la cancelación de un anfitrión por polémicos tuits y la propuesta (también cancelada) de otorgar algunos galardones durante los comerciales. Sin embargo, también puede ser una ceremonia histórica con la posibilidad de que una película mexicana gane los premios más importantes de la industria.

Les presentamos nuestras predicciones para los Premios Oscar 2019

MEJOR PELÍCULA
GANARÁ: ROMA

Todo lo que se ha dicho sobre esta cinta es débil para describir la sensación que cada espectador experimenta al ver la historia de Cleo y una familia al borde del precipicio. Técnicamente, es un privilegio observar los detalles visuales, auditivos y de producción que fue recrear la CDMX de hace más de 40 años.

PELÍCULA EXTRANJERA
GANARÁ: ROMA

No tiene competencia, pero si la Academia decide otorgar sólo un premio principal al filme mexicano, Cold War debería llevarse el Oscar gracias a su melancólica historia de amor en Polonia de la década de los 50.

MEJOR DIRECTOR
GANARÁ: ALFONSO CUARÓN

Con su obra más personal, demostró ser un artesano de cada aspecto de su obra capaz de dirigir un par de actuaciones míticas y provocar emociones en cada fotograma. Sería su segundo Oscar y el quinto triunfo mexicano en seis años.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
GANARÁ: MAHERSHALA ALI / GREEN BOOK

Hace un par de años, Ali se convirtió en una de las sorpresas de la década al ganar por Moonlight. Este año tendrá su segundo Oscar uniéndose a Christoph Waltz y Michael Caine como dobles ganadores por actuaciones de reparto.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
GANARÁ: REGINA KING/ IF BEALE STREET

King posee una pequeña ventaja sobre otras contendientes gracias a sus triunfos en los Globos de Oro y Critics Choice, aunque Rachel Weisz podría dar la sorpresa. No la descartemos.

MEJOR ACTRIZ
GANARÁ: GLENN CLOSE / THE WIFE

Cuando parecía que Olivia Colman tenía el Oscar seguro entre sus manos, Glenn Close, por su trabajo en The Wife, aunado al hecho de que es de las pocas actrices de abolengo sin Oscar, se coloca como la nueva favorita de la noche.

MEJOR ACTOR
GANARÁ: RAMI MALEK / BOHEMIAN

Su actuación cumple cánones histriónicos, pero carece de emoción para volverse inmortal. Malek debería ganar un Oscar si existiera la categoría Mejor imitación de Freddie Mercury.

 

Por JOSUE CORRO
@JOSUE_CORRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Opinión¿Se va o se queda?

¿Se va o se queda?