El silencio; Malabares; Vacante despreciada; Corrigen la foto; El que mucho abarca…

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

 

El silencio

 

Extraña el silencio del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ante el choque de poderes Ejecutivo y Legislativo contra el Judicial y los órganos autónomos. No ha dicho esta boca es mía para solidarizarse con sus pares. En cambio, ayer fue a San Lázaro a decir a los diputados que el INE se alinea a la austeridad y bajarán su salario 20%.

 

 

Malabares

 

Tremenda bola ensalivada debió sortear la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ayer, con el tema de la austeridad republicana. Al ser cuestionada sobre su salario actual y su pensión como ex ministra de la Corte, se vio obligada a informar que donará el primero y se quedará con los 250 mil pesos que recibe como ministra en retiro.

 

 

Vacante despreciada

 

Nos cuentan que se complicó el proceso para ocupar la vacante que hay en el INAI, que preside Francisco Javier Acuña. A varios han invitado a participar, pero han dicho que no. Comentan que Morena lleva mano y decidirá a quien le convenga, además de que, a futuro, ya no ven existiendo al Instituto. El caso es que mañana es el último día de registro en el Senado.

 

 

Corrigen la foto

 

Tras la reunión en la Conago, que tiene dos nuevas integrantes, los gobernadores tuvieron que corregir la plana, pues en primera instancia para la foto colocaron atrás a Claudia Sheinbaum y Martha Erika Alonso. Al darse cuenta, no les quedó de otra que pasarlas al frente para la foto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

 

 

El que mucho abarca…

 

Muchos problemas enfrenta la llamada cuarta transformación para llenar los espacios en el gobierno federal. En varias dependencias federales han debido echar mano de los funcionarios de confianza de la administración pasada, quienes siguen laborando sin certeza sobre si se quedarán o llegará el momento en que les den las gracias.

 

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual