La candidata invisible

Purificación Carpinteyro cree que la televisión abierta y la radio la tienen vetada, que no mencionan su nombre. Pero asegura que les ganará la partida desde las redes.

La candidata invisible

Purificación Carpinteyro cree que la televisión abierta y la radio la tienen vetada, que no mencionan su nombre. Pero asegura que les ganará la partida desde las redes.

 

Es candidata al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza. Pero poco, poquísimo, se le ve en medios, y menos todavía se sabe de algún evento en el que participe.

De hecho, Purificación Carpinteyro luce prácticamente invisible en la contienda capitalina.

Lo paradójico del caso es que se trata de una mujer que conoce de medios –su especialidad es el sector de telecomunicaciones- y que vaya que hizo ruido el sexenio pasado durante su paso de cinco años por el sector público: ¡Hasta en escándalos políticos terminó metida!

Fue, recordemos, directora de Correos de México en 2007 con Felipe Calderón y Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes de septiembre 2008 a enero de 2009 (apenas cuatro meses duró).

Se le atribuyó entonces –y fue denunciada por ello- la filtración de la famosa grabación en que se escucha la voz de Luis Téllez diciendo que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta.

Carpinteyro fue absuelta por falta de pruebas, pero su figura terminó prácticamente vetada en el sector.

No sería de extrañar que esa fuera precisamente la razón por la que hoy en día su nombre apenas si se mencione. Aún y cuando sea candidata.

Ella se defiende. Dice que aunque en la televisión abierta y en la radio la tengan vetada, en las redes es muy popular y que está activísima. Que su campaña será vía redes y blogueros, que así, con la tecnología, puede ganar.

Le pregunto si realizará algunos eventos, si convocará a los periodistas, y responde que no, que no va a avisar nada de antemano. Cree que hay quienes tienen interés en sabotear sus eventos.

Pone de ejemplo lo que le ocurrió hace unos días en un restorán en el que uno de los socios, amigo suyo, le rogó bajara la fotografía del lugar de la red por las presiones que estaba recibiendo.

Cuatro mujeres y un hombre disputan la Ciudad: Claudia Sheinbaum (Morena), Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC), Carpinteyro (Panal), Mariana Boy Tamborrell (PVEM) y Mikel Arriola (PRI).

-No se te ve entre los candidatos-, insisto.

-¡Voy a existir! –advierte- Hay tres debates obligatorios, ahí me vas a ver…

-0-

MIKEL DEMANDA A BARRALES ANTE EL SAT.- Los priistas también van detrás de la candidata del Frente a la CDMX.

Mikel Arriola interpuso una demanda contra Alejandra Barrales en materia hacendaria ante el SAT por el supuesto delito de evasión fiscal ya que, indicó, la Candidata ha sido omisa en el pago de impuestos y sus adquisiciones de inmuebles no coinciden con el sueldo percibido en sus años laborales.

De acuerdo a la declaración anual de la perredista –acusa Mikel- omitió pagar 31.7 millones de pesos, además de que cometió infracciones fiscales en la compra del departamento de Miami.

-0-

GEMAS: Con la buena noticia de que esta columna se toma unas vacaciones. ¡Nos reencontramos el lunes 9!

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas