Columna invitada

Con Sheinbaum vamos por el segundo piso de la 4T

No cabe duda que en el pasado proceso electoral el pueblo de México votó por la continuidad

Con Sheinbaum vamos por el segundo piso de la 4T
María Merced González / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

No cabe duda que en el pasado proceso electoral el pueblo de México votó por la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación. En pocas palabras, se consolidó el segundo piso de la 4T. No hay marcha atrás: vamos por más bienestar, justicia y democracia para nuestro amado país.

Podemos decir con orgullo que por fin se hizo realidad algo que antes era impensable para nuestras abuelas: por primera vez una mujer será Presidenta de México. Una mujer que ha hecho de la honestidad su forma de vida, que ha logrado una conexión muy especial con la gente, a partir de su sensibilidad, y que ha dedicado su energía a trabajar por la ciencia y por la conciencia de su pueblo.

La doctora Claudia Sheinbaum, nuestra virtual presidenta, es la mujer más preparada para gobernar al pueblo de México por una serie de razones, que abarcan su formación académica, experiencia profesional y su trayectoria política en movimientos de izquierda.

Con un perfil que combina una sólida educación en ciencias, una vasta experiencia en administración pública y un compromiso demostrado con la justicia social y el desarrollo sostenible.

En nuestro movimiento de la Cuarta Transformación, y como lo ha expresado nuestra presidenta electa, vamos a proseguir a partir de lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con nuestros principios, y avanzando en la prosperidad compartida, la soberanía alimentaria y el desarrollo económico con justicia y bienestar.

El segundo piso de la 4T significa darle continuidad al Humanismo mexicano, preservar los programas implementados por López Obrador, como la pensión para adultos mayores, las becas para jóvenes, acciones de infraestructura, entre otros, y dar paso a nuevos proyectos.

Desde su campaña, la doctora Sheinbaum Pardo presentó 100 puntos que delinearían su Plan de Gobierno. Incluyó entonces propuestas en temas de seguridad, economía, programas sociales y ambientales. Entre sus principales propuestas destacan las siguientes:

Cinco ejes para abordar la inseguridad y la violencia en el país: atención de las causas de la violencia; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; coordinación entre policías, fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República, y una reforma al Poder Judicial.

Educación gratuita y científica. Ha señalado que hará de México “una potencia educativa, científica y de innovación”. Su proyecto República educadora, humanista y científica señala que todos los niveles educativos deben ser gratuitos para garantizar el desarrollo del país.

Una economía con orientación social del gasto público y aumento al salario mínimo de los trabajadores.

Transición energética. Plantea el impulso de energías renovables. Una República que protege el medio ambiente y los recursos naturales. En este rubro propone reforestar bosques, cuidar cuerpos de agua e implementar un programa de limpia de ríos en las cuencas más contaminadas del país.

Este proyecto de Gobierno confirma que la compañera Sheinbaum es la mujer más preparada para gobernar al pueblo de México y la más fiel heredera de nuestro movimiento para dirigir el futuro del país hacia un desarrollo más equitativo y sostenible.

POR MARÍA MERCED GONZÁLEZ GONZÁLEZ

SENADORA DE MORENA POR HIDALGO

@MARIAMERCEDG

MAAZ

 

Temas