SACAPUNTAS

Sacapuntas

El respiro en la recta final de la campaña que se dio este lunes la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

PREPARATIVOS

› El respiro en la recta final de la campaña que se dio este lunes la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tuvo una razón de ser: la morenista se dedicó a preparar el discurso que dará en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de su cierre de campaña el próximo miércoles 29 de mayo. Nos comentan que esperan a más de 350 mil personas para este acto final.

CIERRES Y OFERTAS

› Con una gira por Jalisco, Xóchitl Gálvez inició la última etapa de su campaña. Se reunió con empresarios y militantes, en donde el ex gobernador del estado y ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, le ofreció dos millones de votos para garantizar el triunfo. Falta ver si esos mismos votos van para sus candidatos a la gubernatura y alcaldías.

PARA “MEJOR” MOMENTO

› A cuatro días de que un escenario cayó en pleno evento de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, en San Pedro Garza García, fuentes en la fiscalía de Nuevo León nos comentan que la carpeta de investigación ha demorado por la carga de trabajo en vísperas de las elecciones. Nos hacen saber que habrá avances del caso hasta después de los comicios.

CERTEZA

› A unos días de las elecciones, la presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, dijo que nuestro país cuenta con todas las herramientas para brindar certeza a la elección presidencial. En un encuentro con integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, la magistrada garantizó que se harán respetar los derechos político-electorales.

CAMBIÓ DE OPINIÓN

› Importante mensaje dio Alejandra del Moral con su renuncia a la militancia en el PRI. Pues no solo se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, sino que también deja mal parada a la oposición, pues hace un par de meses apoyaba en redes sociales a Xóchitl Gálvez.

VUELA BAJO

› Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, suspendió de manera temporal, los vuelos a Ecuador. La razón que dan los voceros es por la reducción de la oferta en la ruta. La suspensión ocurre después de la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países. La empresa ofreció el reembolso del 100% del valor de los tickets.

A LA BAJA

› Notable ha sido la labor coordinada del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, y del titular de la FGJCDMX, Ulises Lara, en la disminución de delitos de violencia contra las mujeres. En el último reporte de incidencias, se destacó la disminución de 50% en muertes violentas de mujeres, entre abril de 2019 y abril de 2024.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL