AL MANDO

Hot Sale da protección a familias

La estrategia que utilizó la firma de seguros WOOW esta temporada fue la inclusión de menores de edad en las pólizas sin costos adicionales

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Recién terminó el Hot Sale 2024, evento que busca revitalizar el comercio electrónico, pero que, en un giro inesperado, brindó un impulso al sector asegurador, principalmente en el rubro de pólizas de Seguros de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), así como en la protección de mascotas. 

Y es que, según información de la plataforma de seguros WOOW, dirigida por Margarita Zepeda, incrementó 177 por ciento en ventas de SGMH y 45 por ciento en seguros para mascotas. En gran medida por las promociones de estas plataformas, que hicieron más fácil la adquisición de este tipo de protecciones.

La estrategia que WOOW utilizó en esta temporada fue la inclusión de menores de edad en las pólizas sin costos adicionales, así como la cobertura sin deducibles ni coaseguros. Además, otorgaron seis meses de asistencias gratuitas para el hogar, una táctica agresiva pero que generó una tendencia de cuidado integral de las familias mexicanas.

 

ESCUCHEMOS A ALTAGRACIA

La empresaria mexicana Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, del equipo de la candidata Claudia Sheinbaum, tiene claro que México necesita modernizarse en diversos sectores económicos para contribuir a lo que llaman prosperidad compartida y que el crecimiento del PIB se refleje en derechos sociales, culturales y económicos tales como; vivienda, salud, educación, movilidad, acceso a internet y seguridad, con la premisa de cambiar lo que se tenga que cambiar y fortalecer lo que hasta ahora ha dado resultados.
 
Temas tan complejos como el energético se encuentran dentro de las prioridades para ser discutido sin modificar el sentido de que el Estado debe ser el responsable de garantizar la producción y suministro de energía, permitiendo a empresas privadas participar en su generación principalmente en energías renovables. Pase lo que pase el 2 de junio, la irrupción de Gómez Sierra en el debate público debe ser vista también como la renovación de la clase empresarial en el país. 

 

MÁS Y MEJOR EQUIPO

Este lunes, Contencon Manzanillo, al mando de José Antonio Contreras, recibirá dos grúas de barco a muelle y viceversa (STS, por sus siglas en inglés) —las más grandes de su tipo en todo el continente—, y cinco grúas pórtico sobre neumático (RGT, por sus siglas en inglés), que le permitirá incrementar la capacidad de movilización en su terminal hasta dos millones de contenedores anualmente (TEUs, por sus siglas en inglés).
 
La llegada del equipo incluye inversiones en tecnología, ampliación de patios para contenedores, extensión del muelle para recibir megabuques con capacidad de hasta 24 mil TEUs y obras de infraestructura terrestre, se estima que la empresa estaría destinando más de cinco mil 700 millones de pesos en inversiones, contribuyendo en más de seis mil 200 millones de pesos en contraprestaciones portuarias para el Estado.

POR: JAIME NÚÑEZ 

JAIME_NP@YAHOO.COM                       

 @JANUPI

EEZ