SACAPUNTAS

Sacapuntas

Trascendente sesión realizará este miércoles el INAI, que preside Adrián Alcalá

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sesión vital en el INAI

Trascendente sesión realizará este miércoles el INAI, que preside Adrián Alcalá. Los comisionados resolverán los recursos interpuestos contra la clasificación de la información relacionada con la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez. En los pasillos del instituto se dice que las evidencias apuntan a que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, no tiene responsabilidad en ese delicado asunto. Más bien sería una dependencia del gobierno federal

Visita AMLO a Martí

Hablando de Martí Batres, ayer el presidente López Obrador lo visitó en sus oficinas del Palacio del Ayuntamiento. El mandatario fue acompañado de los titulares de la Segob, Luisa María Alcalde; Salud, Jorge Alcocer; y del IMSS-Bienestar, Alejando Calderón Alipi, entre otros. Revisaron avances en ese programa de seguridad social.   

Incautan 3.5 toneladas de droga

Acción coordinada con autoridades de Belice y Honduras realizó la Secretaría de Marina, al mando de Rafael Ojeda, para interceptar una embarcación con 3.5 toneladas de cocaína, en el litoral de Quintana Roo. La lancha asegurada con la droga provenía de Colombia y se realizó un trabajo de inteligencia que culminó en su incautación.

Sedena vigila proceso electoral

Casi ocho mil elementos ha desplegado la Sedena para garantizar que las elecciones del 2 de junio se desarrollen en plena tranquilidad. El general secretario, Luis Cresencio Sandoval, indicó que los agentes se encargan de cuidar a candidatos, el resguardo y traslado de la papelería y la seguridad en instalaciones electorales de todo el país.

Desde hoy, ubica tu casilla

Arranca operaciones este miércoles el portal electrónico para que los ciudadanos ubiquen de manera fácil su casilla para votar el próximo 2 de junio. El INE, presidido por Guadalupe Taddei, pone en marcha el sitio ubicatucasilla.ine.mx, donde se indica el lugar exacto en el que se instalarán cada una de las 170 mil unidades receptoras del voto.

Mordió el anzuelo emecista

Fue el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien mordió el anzuelo lanzado desde MC, vía Luis Donaldo Colosio. Alito supuso que el joven candidato a senador pidió a Jorge Álvarez Máynez declinar su candidatura presidencial, aunque no lo mencionó, y el priista se fue en banda evidenciando de qué lado necesitan votos.

Salta otro tema de disputa

Otro agarrón se perfila entre el Congreso de la Unión y la Suprema Corte. La ministra presidenta, Norma Piña, rechazó la solicitud interpuesta por el legislativo para obtener una prórroga en la expedición de la nueva Ley General de Aguas, que cumple ya 11 años de retraso. Pero los legisladores dicen necesitar más tiempo. 

PAL