Por decirlo elegantemente es un candidato insulso, soso, anodino y muy desabrido.
No tiene gracia, carece de viveza. Es chirle. Es prácticamente insignificante para las próximas elecciones, y banal su participación. Sus palabras y acciones nadie las toma en cuenta.
Hace unos meses Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, se presentaba como la tercera vía. Hoy son una oposición de tercera.
Tuvieron la gran oportunidad de convertirse en alternativa real, pero nos demostraron que sólo buscan conservar el registro nacional.
No tenían mucha tela de donde cortar, pero se decantaron por lo más estéril e improductivo. Jorge Álvarez Máynez no le aprendió nada a su padre, que fue fundador del Partido Comunista de Zacatecas y alcalde de Guadalupe.
Patricia Mercado o Ivonne Ortega habrían hecho un papel mucho más digno por su capacidad, experiencia e inteligencia, y podrían -en condición de mujer- haber logrado un contraste entre las propuestas del oficialismo y el frente amplio opositor.
Álvarez Máynez es un joven dinosaurio. Es un político que no rebasa los 40 años pero que posee espina dorsal y piel cubierta de escamas. Perdió la oportunidad de hablarle a los menores de 25 y cree erróneamente que el siglo XXI es el Jurásico.
Nadie debe culpar a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, cuando asegura que no entiende a su partido, que la candidatura presidencial se construyó de manera unilateral, y que pretenden someter a todos a la voluntad de quienes dirigen a MC desde la CDMX.
Alfaro puso un hasta aquí: “las decisiones que están tomando, no tendrán mi acompañamiento.” Y tan grave es el rompimiento, que nadie debería de sorprenderse si Claudia Delgadillo triunfa por encima de Pablo Lemus, otorgándole la gubernatura número 24 a la 4T.
Jorge Álvarez Máynez es un suspirante presidencial sin reconocimiento, no está a la altura de las circunstancias por las cuales atraviesa México, y será recordado como un “candidato patito.”
COLOFÓN.-
+ El Heraldo Media Group participa desde su creación como parlamento diario de nuestro país. 2024 no será la excepción: mi amigo Manuel López San Martín (columnista) será moderador del primer debate presidencial; y la muy reconocida colega Blanca Becerril (conductora) será moderadora del primer debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno el 17 de marzo.
+ Fue mi comentarista deportivo por 14 años en mis noticieros, pero sobretodo mi amigo. Descansa en paz, muy querido Aldo Fernández.
+ Viva México. Abraham Ancer levantó su primer trofeo del LIV Golf desde que se unió a esta gira árabe en junio del 2022.
Llamado 1: Nadie debería de sorprenderse si Delgadillo triunfa por encima de Lemus, otorgándole la gubernatura numero 24 a la 4T.
POR GUSTAVO RENTERÍA
COLABORADOR
@GUSTAVORENTERIA
EEZ