SACAPUNTAS

Sacapuntas

Viene respuesta para el Senado; Cambio en el AICM; Escalan diferencias; No le empatan el ritmo; Llaman a voto libre y razonado

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Viene respuesta para el Senado

Nos adelantan que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, Ricardo Sodi, responderá en las próximas horas al Senado sobre el exhorto para destituir al juez Juan Manuel Martínez Vitela, por supuestamente liberar al presunto abusador de una menor. Nos dicen que el principal argumento es que la Cámara alta carece de atribuciones para solicitar eso. En su caso, deberían dirigirse al CJF, que es la instancia correcta.

Cambio en el AICM

Relevo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció el secretario de Marina, Rafael Ojeda. El almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño dejará, en fecha por definir, la dirección de la terminal aérea, que ocupaba desde julio de 2022 y en su lugar llega el contralmirante Juan Ramón Rivera Parga.

Escalan diferencias

Nuevo conflicto interno se abrió en la Corte. Resulta que las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz desmintieron que la resolución que echó abajo la Reforma Eléctrica de la 4T desactivó el panel con EU y Canadá, como cuando aseguraron que había impacto decisivo en la controversia en el marco del T-MEC.

No le empatan el ritmo

Nos hacen ver que el jefe de Gobierno, Martí Batres, ha intensificado sus visitas a la alcaldía Benito Juárez, donde los vecinos le dan buena recepción. En los últimos meses ha atendido varios asuntos, como los microsismos y la explosión de gas en una vivienda. El caso es que parece que los morenistas de la ciudad no traen su mismo ritmo de trabajo territorial.

Llaman a voto libre y razonado

También la Iglesia Católica inició campaña. La Conferencia del Episcopado Mexicano, presidida por Rogelio Cabrera, lanzó un spot llamando a la ciudadanía a ejercer el voto de forma libre y razonada en la elección del 2 de junio. Convoca a creyentes de todas las religiones a la responsabilidad cívica y elegir a quienes busquen el bien común de manera sincera.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ