SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nueva misión para Luisa María; Happy Birthday, al general; Se disculpa; Se muestra en forma; Está de vuelta  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nueva misión para Luisa María

Nos cuentan que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dará seguimiento al paquete de las 20 reformas presentadas por el presidente López Obrador al Congreso, el pasado lunes. La funcionaria tiene la encomienda de buscar los acuerdos que sean necesarios para lograr la aprobación del mayor número posible de iniciativas, pues saben que no cuentan con los votos necesarios y no todas podrán salir adelante. Pero hará el esfuerzo.

Happy Birthday, al general

Vaya aprecio que le tienen en EU al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. Ayer, durante la presentación en el Comité Trilateral para Combatir el Tráfico de Drogas y Tráfico de Armas, la asesora de Seguridad Nacional de Washington, Elizabeth Sherwood-Randall, pidió cantarle al general el Happy Birthday por su cumpleaños 64.

Se disculpa

Primer tropiezo del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez. Resulta que tras haber difundido un video donde aparece echando chela en un palco del estadio de los Tigres de Nuevo León, con el gobernador Samuel García, debió disculparse. Eso sí, pidió que se le evalúe según su desempeño político y no por otras cosas.

Se muestra en forma 

Por cierto, nos hacen notar que el video protagonizado por Álvarez Máynez terminó de revivir políticamente al priista sonorense Manlio Fabio Beltrones. Y es que el emecista lo aludió y luego hasta buscó pelear con él en redes, pero resultó que el ex dirigente del tricolor le dio la vuelta en un santiamén, dejando ver que está en plena forma para los debates.

Está de vuelta

Reapareció el ex canciller Luis Ernesto Derbez Bautista como Rector de la Universidad de las Américas Puebla. No sólo eso, sino que ofreció una conferencia en la que afirmó haber sido exonerado de los procesos en su contra por presunto desvío de recursos, lavado de dinero y hasta delincuencia organizada. Dijo que eso sólo se trató de “circo, maroma y teatro”. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ