Dan Niederer y Arnaud Duval fundaron SevenFriday en 2012, después de una experiencia inicial en la industria que les ayudó a construir las redes necesarias. La empresa, que se define a sí misma como “casi una anti marca”, se enorgullece de romper con los conceptos tradicionales, ofreciendo diseños sólidos en modelos mecánicos a un precio accesible.
Una innovación lanzada por SevenFriday en 2016, fue que la marca decidió equipar todos sus relojes con tecnología NFC, lo que permite la autenticación instantánea. Se desarrolló una aplicación dedicada para el reconocimiento del chip NFC (pasivo), que contiene datos seguros únicos sobre cada reloj. La aplicación también proporciona un medio de comunicación, reforzando la lealtad entre la marca y su comunidad, en definitiva, todo lo que blockchain nos promete hoy.
Dan Niederer comentó: “No estaba bien que todavía estuviéramos haciendo todo el número de referencia y el proceso de autenticación manualmente. Estaba buscando una solución y me encontré con la tecnología del chip NFC, que en realidad no era nueva porque ya se estaba utilizando en la industria farmacéutica”.
El mayor desafío técnico de este proyecto fue la integración del chip NFC, porque una caja de reloj de acero presenta una gran interferencia para la conexión.
El desafío consistía en insertar el chip mientras se ensamblaba el reloj y, al mismo tiempo, registrarlo en una base de datos.
La aplicación, que cualquiera puede descargar contiene varios niveles de información a través de su interfaz, desde la simple autenticación escaneando la parte posterior del reloj, hasta el registro, lo que le brinda información más completa sobre el ciclo de vida del modelo.
La idea es hacer que la industria sea más segura y eficiente. Las falsificaciones siempre han existido y no desaparecerán. Los clientes, quieren estar seguros de que tienen el producto real.
SevenFriday se fundó en 2012 e inmediatamente hizo crecer la marca a través de Instagram. Desde el principio, creó una tienda electrónica en lugar de tener que discutir esto más tarde con una red de distribución. Antes de la crisis de la pandemia, ya realizaba alrededor del 60 por ciento de sus ventas en online.
Las marcas de relojes asequibles de moda y estilo de vida han adoptado mucho más rápidamente la tecnología digital que los relojeros establecidos.
POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico
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