COLUMNA INVITADA

Xóchitl está secuestrada

Presumió que visitó al Papa, y erróneamente guardan la imagen 24 horas. Es una gran candidata, su historia es increíble, pero no tiene equipo ni estrategia

OPINIÓN

·
Gustavo Rentería / Colaborador / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Una candidata no pudo decidir nada y otra fue distrito por distrito decidiendo.

Mientras una se resignó a ver cómo se reparten las candidaturas los dueños de los partidos que la apoyan, la otra negoció por meses las posiciones.

Claro, una demuestra que no tiene el control de nada, y la otra el control absoluto. Una sí manda, y ya cobró factura a los que al interior de Morena, Verde y PT andaban en tribu. Es decir, quedaron fuera los ebradoristas. Lealtad con candidatura se paga.

Pero más allá de que dio una muestra de gran poder, se debe destacar que cumplió los acuerdos establecidos: todos aquellos que llegaron a un convenio, ajuste o arreglo, sí están en las listas.

No han empezado las campañas, pero ya podemos pronosticar como irán las cosas. 

Nada está escrito, pero ya hay muchos elementos para poder descifrar el resultado.

Este fin de semana habrá una gran concentración antilopezobradorista, pero sin candidata, por aquello de la “intercampaña”. 

Un gran esfuerzo, con seguramente un potente discurso, centenas de miles de participantes, pero que no permitirá el acercamiento del votante opositor con la representante de esa oposición.

El 1 de marzo hará lo mismo Claudia Sheinbaum (acompañada de Clara Brugada). La promocionan como una fiesta por la democracia, aunque en unos días Lorenzo Córdova argumentará lo contrario.

Perece frívolo, pero en campaña todo es competencia. Presumió Xóchitl que había visitado a su santidad el Papa, y erróneamente se guardan la imagen 24 horas. Y claro, el equipo de Morena le “mató la nota” con la visita al Vaticano horas después.

Hace unos días se presume que Jorge El Travieso Arce está con la señora X, y hace unas horas, Saúl Canelo Álvarez va con la exjefa de Gobierno de la CDMX. ¿Hay niveles no? ¿Nadie le dijo a la hidalguense que su amigo ya durmió en el Torito y tuvo ideas suicidas, Julio César Chávez lo califica de hipócrita y está acusado de agresión sexual en Los Ángeles, California?

Xóchitl es una gran candidata, su historia es increíble, pero no tiene equipo ni estrategia. Y lo peor, los dueños de las franquicias la tienen secuestrada. Y lo peor: nadie pagará el rescate
para liberarla.

***

COLOFÓN

Miguel Torruco, quien busca la alcaldía de Miguel Hidalgo, le ganó a las dos candidatas. Hace una semana lo recibió el Papa y hasta le regaló una pintura de Miguel Hidalgo con el estandarte de la Virgen.

***

Hoy presentará su Sexto Informe de Gobierno, Diego Sinhué. Analizaremos en próxima entrega. 

***

Le agradezco a amigo Óscar Mario Beteta la invitación a comentar en su programa El Heraldo de la Tarde.

POR GUSTAVO RENTERÍA

COLABORADOR

GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX 

@GUSTAVORENTERIA

PAL