SACAPUNTAS

Sacapuntas

Hubo ayer dos distinciones entre los invitados de López Obrador a la conmemoración de la huelga de Río Blanco: los aplaudidos y los abucheados

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

ENTRE APLAUSOS... Y ABUCHEOS

Hubo ayer dos distinciones entre los invitados de López Obrador a la conmemoración de la huelga de Río Blanco: los aplaudidos y los abucheados. Los primeros fueron líderes del viejo sindicalismo que llevaron sus porras, como el priista Isaías González y Martín Esparza. A quien no le fue bien, fue al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues en todo su discurso fue abucheado por los trabajadores y asistentes, lo que lo puso un poco nervioso.

PARA CERRAR EN CASA

La precampaña por la Presidencia de la República está en su recta final y la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ya definió la entidad para su cierre. Nos dicen que el 18 de enero llevará a cabo un evento en la Ciudad de México. Adelantan que será en el corazón de la capital del país.

LA ÚLTIMA CARTA DE GODOY

Quien espera que las cuentas estén a su favor es la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, en vísperas de su último día en el cargo. Mientras, Morena y sus aliados tratarán de juntar 39 de los 44 votos que necesitan para ratificarla. No la tienen fácil, pues tanto PRI, PAN, PRD y MC se mantienen firmes para votar en contra y juntos suman 27 votos.

NUEVAS ENCOMIENDAS

Nos hacen saber que el nuevo comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá, ya busca reuniones con senadores para que en febrero se destrabe el nombramiento de tres comisionados. Esto debido a que solo labora con cuatro integrantes en el Pleno.

ESFUERZO CONJUNTO A LA LUNA

Si todo salió conforme a lo planeado, la madrugada de este lunes, la UNAM, con la rectoría de Leonardo Lomelí, junto con la SICT, de Jorge Nuño, habrán lanzado la misión mexicana Colmena, desde Florida, con destino a la Luna para conocer los parámetros de sus propiedades físicas.  El proyecto tardará entre cuatro y seis semanas en llegar al satélite natural.

PAL