SACAPUNTAS

Sacapuntas

Esta semana perfilan candidato; Oposición no cede; A Delgado le tocan los tamales; Operativo, con inteligencia; Hacen pruebas en Línea 12           

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Esta semana perfilan candidato 

Nos dicen que esta semana se destraba en Movimiento Ciudadano el asunto de su candidato presidencial. El dirigente naranja, Dante Delgado, encabeza la sesión de la Comisión Permanente, el miércoles, donde se abordará el tema para tener un elegido el próximo 20 de enero o antes. Eso sí, nos dicen que no será Marcelo Ebrard, quien decidió quedarse en Morena. También aprobarán la plataforma electoral y el programa de gobierno. 

Oposición no cede  

Se mantiene la oposición en el Congreso de la CDMX en su postura de rechazar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina. Este lunes se realiza la sesión extraordinaria del pleno, como último intento de Morena y aliados para avalar su continuidad, pues el martes termina el periodo de la funcionaria.  

A Delgado le tocan los tamales 

Le salió el Niño al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Resulta que partió la Rosca de Reyes con la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum; y la secretaria general de su partido, Citlalli Hernández, y fue el afortunado, por lo que deberá poner los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.  

Operativo, con inteligencia 

Van con todo en el Estado de México para combatir las extorsiones. El gobierno de Delfina Gómez, la secretaría de Seguridad federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez; y la Sedena, encabezada por Luis Cresencio Sandoval, afinan el operativo, que está basado en labores de inteligencia para desarticular a las principales bandas que operan en esa entidad.  

Hacen pruebas en Línea 12  

Avanzan las pruebas en las seis estaciones del tramo elevado de la Línea 12 para su reapertura. Nos dicen que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, supervisa personalmente las labores con el objetivo de reabrir este mes, pero el sindicato de trabajadores del Metro, liderado por Fernando Espino, pide más tiempo. Sugiere que sea en febrero.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ