SACAPUNTAS

Sacapuntas

Empezaron las renuncias en el gobierno capitalino, de cara a la elección de junio. Ayer, Rigoberto Salgado dejó la Secretaría de Inclusión y Bienestar para irse a coordinar la defensa de la 4T en Tláhuac

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Vila sí respalda el Tren Maya 

A contracorriente de la dirigencia de su partido, el PAN, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, defendió y elogió al Tren Maya. “Aquí, en Yucatán, estamos seguros de que es una obra que nos traerá beneficios… la verdad está muy bonito, yo se los recomiendo”, dijo ante el presidente López Obrador, impulsor del proyecto, el mandatario que fue incluido por el panismo en los primeros lugares de su lista de candidatos a senadores plurinominales.  

Se juegan última carta 

Último intento por ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX empuja Morena en el Congreso de la CDMX. Sin la presencia de diputados de oposición, la Jucopo, presidida por Martha Ávila, acordó ayer convocar a sesión de la Comisión Permanente este viernes, para discutir y en su caso aprobar un periodo extraordinario.   

Reconocen a Victoria 

Resulta que la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, fue reconocida como banquera central del 2024 para América. La revista The Banker, se lo concedió por “adoptar una postura monetaria proactiva”, y establecer de manera oportuna una tasa de referencia enfocada en llevar la inflación a su meta de 3%.  

Heridas, sin cicatrizar  

En el Tribunal Electoral siguen abiertas las heridas que dejó la remoción de Reyes Rodríguez de la presidencia del organismo. Ni él ni la magistrada Janine Otálora acompañaron a Mónica Soto al izamiento de bandera que marcó el inicio del año electoral, su primer evento público como presidenta. Y a la sesión que encabezó, tampoco asistió Reyes.  

Vienen más renuncias 

Empezaron las renuncias en el gobierno capitalino, de cara a la elección de junio. Ayer, Rigoberto Salgado dejó la Secretaría de Inclusión y Bienestar para irse a coordinar la defensa de la 4T en Tláhuac. El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó a Juan Gerardo López como relevo. Nos dicen que en los próximos días otros funcionarios se separarán de sus cargos.

PAL