Conjuran desbandada
Quedó conjurada, nos dicen, una desbandada de morenistas que apoyaban a Marcelo Ebrard en la contienda por la candidatura presidencial. Tras el reconocimiento del presidente López Obrador al proceso que definió a Claudia Sheinbaum, como su heredera, varios integrantes del bloque del excanciller reiteraron que no se irán de Morena, pues son más obradoristas que ebrardistas, y los resultados de las encuestas fueron contundentes.
Mancera no cede
Nos sólo en Morena hay un rebelde que se niega a reconocer a su candidata ganadora. También en el FAM se cuecen habas: Miguel Ángel Mancera insiste en la impugnación contra el proceso que ganó Xóchitl Gálvez. El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, intenta convencerlo de retirar el recurso y sumarse al frente.
Con su 5.8% va por la CDMX
Tras quedar en el lugar 6 de 6 en la contienda por la candidatura presidencial de Morena, el senador con licencia Ricardo Monreal ahora se apuntó para la nominación a jefe de Gobierno. Sin embargo, su promedio en las encuestas fue de apenas 5.86% de las preferencias, lo que complica su nueva aspiración.
Harfuch los trae con el pendiente
Mucho se ha especulado sobre una eventual renuncia de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad de la CDMX, para buscar la candidatura a Jefe de Gobierno. Sobre todo, después de que la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció su interés por esa postulación. El funcionario capitalino tiene hasta el sábado para informar si compite o no.
Bárcena, Sandoval y Ojeda, la comitiva
Con una comitiva de sólo tres secretarios de Estado, hoy el presidente López Obrador parte rumbo a Colombia para participar en un foro sobre drogas. El reducido equipo que lo acompaña está integrado por la canciller Alicia Bárcena y los titulares de la Sedena y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda. Viajan en un avión del Ejército.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ