SACAPUNTAS

Sacapuntas

Hasta los canapés de la sesión de la Corte, del lunes pasado, fueron motivo de crítica para los que quieren dejar como villana a la ministra Norma Piña

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Transición en el Edomex

Arranca hoy la agenda de López Obrador en el Estado de México, en vísperas de la transición hacia el nuevo gobierno morenista. Este lunes asiste al último Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo y el 14 de septiembre llegará a la inauguración de la primera etapa del Tren México-Toluca, junto al gobernador mexiquense. Será ese mismo día, cuando el titular del Ejecutivo asista a la toma de posesión de la nueva mandataria de la 4T, Delfina Gómez.

Prepara la estrategia y su equipo

Nos hacen saber que en su primer día como candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez tendrá una encerrona con su equipo para trazar la ruta a seguir después de recibir la constancia del Frente Amplio por México. Se prevé que de ahí salgan los nombres de quienes integrarán su cuarto de guerra y coordinarán los esfuerzos de esta ola política.

El cónclave de Morena

Hablando de encerronas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también prepara la suya para el próximo martes con las seis corcholatas de la 4T a las que, dicen, anticipará ya al ganador de la contienda, y de cuyo encuentro se espera que salga un acuerdo y un cierre de filas por parte de la ganadora o el ganador.

Por la independencia de la Corte

Hasta los canapés de la sesión de la Corte, del lunes pasado, fueron motivo de crítica para los que quieren dejar como villana a la ministra Norma Piña. Dicen que hay quienes están preocupados por que las cosas le salgan bien a Piña, porque tienen miedo de que salga a la luz que no era necesario ceder la independencia para lograr la "sobrevivencia". 

Propuestas bien recibidas

Las tres propuestas del presidente Lopez Obrador en torno a sus programas sociales emblemáticos como Sembrando Vida, bajar la edad de la Pensión de Adultos Mayores y a personas con discapacidad, cayeron bien en algunos sectores de la oposición. El senador Julen Rementería coincidió en que si son para el bien de la población, podría tener respaldo.

Propuesta a favor de las empresas

Con la “Guía de sueldos México 2023” elaborada por Runa, las empresas podrán tener las bases para diseñar las ofertas salariales de sus empleados que les permitan cubrir sus necesidades y afianzar su compromiso con la organización, que al corto plazo generará mayor productividad y buena reputación en el mercado.

Debido a los retos económicos actuales, las empresas han sufrido crisis por ajustar sus gastos, siendo el tema de los salarios una de las principales áreas de cambios, especialmente para el nuevo talento; sin embargo, con guías como la de Runa basada en el análisis de más de 2,500 compañías, no solo se evitará afectar las retribuciones y garantizar estabilidad, sino que se podrán crear mejores propuestas que aumenten la competitividad. Sin duda, se convertirá en un documento obligatorio en las mesas de trabajo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL