Rompe Alfaro con Dante
Más claro, ni el agua. Ayer, Enrique Alfaro confirmó lo que era ya un secreto a voces: anunció su separación de Movimiento Ciudadano, porque no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado su dirigente nacional, Dante Delgado. Alfaro lo acusó de cometer errores muy graves, de los cuales, dijo el gobernador jalisciense, debe hacerse responsable. “No van a tener mi acompañamiento. Yo no voy a ser parte de lo que viene”, sentenció.
El otro pleito que viene
Pronostica Mario Delgado que el PAN y el PRI terminarán peleados en el proceso interno del Frente Amplio por México. Los resultados de la consulta serán cerrados y determinarán quién le robó a quién, con Xóchitl Gálvez del blanquiazul, y Beatriz Paredes, impulsada por la estructura del tricolor y Alejandro Moreno.
Rumbo a los cierres de “campaña”
Nos hacen saber que hubo una discusión entre los aspirantes presidenciales de Morena para usar el Monumento a la Revolución como escenario en sus cierres de campaña. Claudia Sheinbaum y Adán Augusto lo pidieron, pero también Ricardo Monreal. Al final, todos se pusieron de acuerdo y tendrán cierres masivos en la CDMX.
El Plan B de Monreal
Y a propósito de corcholatas morenistas, Ricardo Monreal declaró ayer en Hermosillo que no pierde la esperanza de repuntar en las encuestas y dar la sorpresa en el proceso interno, pero no descartó, tampoco, ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o por una diputación federal, pues dijo que debe ser una posición muy útil para el movimiento.
Ramírez se afianza
Desde Chiapas, nos hacen saber que el senador Eduardo Ramírez es de los pocos que reúne las condiciones para lograr el carro completo en las elecciones del próximo año en aquella entidad. Ya logró tejer alianzas con alcaldes y comunidades indígenas, lo que les permite prever que Morena puede ganar las diputaciones y senadurías de la región.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ