Rosa Icela Rodríguez

Un día en la vida de la secretaria de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez estuvo en 4 reuniones de alto nivel y también, gracias a la Comisión para la Atención de Delito de Homicidio Doloso de su creación, se detuvo a Sergio N, quien echó al cachorro Scooby a un cazo con aceite hirviendo

Un día en la vida   de la secretaria   de Seguridad
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Este martes, Rosa Icela Rodríguez sostuvo cuatro eventos de alto nivel en los que se revelaron y atendieron cosas delicadas del país, incluso tuvo que involucrarse en la captura de Sergio “N”, el desquiciado que echó en un cazo con aceite hirviendo al perro Scooby y quien puede recibir una condena de seis  años de prisión. Su colaboración en este caso comenzó con la denuncia y cooperación con el Edomex en la mañanera, donde además reveló que, la desaparición de siete jóvenes en un call center de Guadalajara, están relacionados con fraudes. Más tarde estaba en la reunión del gabinete de seguridad con la comisión bicameral del Congreso de la Unión para el informe de las Fuerzas Armadas, detuvieron al agresor de Scooby con la ayuda del equipo de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), que la propia Rosa Icela Rodríguez creó. Salió de ahí y se fue a un encuentro con la gestora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood, y entrada la noche sostenía una reunión de alto nivel México-Estados Unidos. Ese es un día en la vida de la secretaria.

•••

Inédito: PVEM y PT llaman a no votar por ellos. Los tiempos políticos en la era de la 4T son inéditos. ¿No que muy bravos en Coahuila los aliados de Morena?  Es que los del PT y el PVEM se tomaron la libertad de hacerse a un lado y no ir en alianza en el proceso electoral de 2023 con el partido guinda que preside Mario Delgado

Sin embargo, a menos de una semana de las elecciones, o les hicieron manita de puerco desde Palacio Nacional o como suele ser su costumbre los dirigentes vendieron carísimo su amor, aunque ahora tengan que ser mofa de la peor de las contradicciones de sus partidos. Es que cada uno postuló a su propio candidato: Lenin Pérez, por el PVEM y Ricardo Mejía, por el PT, pero las dirigencias de Karen Castrejón y Alberto Anaya, respectivamente, ahora los desconocen y les pidieron renunciar. 

Por supuesto que los aspirantes se negaron y decidieron llegar como contendientes hasta el domingo 4 de junio. Ahora lo histórico es que la dirigenta Castrejón —que sabemos que no se manda sola— y Anaya, sientan un precedente, el de pedir a los electores que el domingo no voten por sus partidos. 

 •••

Uppercut: Tremendo lío y confusión la que se ha armado en el Senado. Movimiento Ciudadano otra vez empodera al PRI en la narrativa para generar la percepción de que anda saliendo del clóset su respaldo secreto a Morena para gobernar. Después de no mandar candidato en el Edomex, situación que la única favorecida es la maestra Delfina Gómez, ahora se niega también a acompañar al Bloque de Contención en el Senado para presentar una acción de inconstitucionalidad contra 11 leyes aprobadas en la sesión del Viernes Negro, del último día del pasado periodo. 

Las firmas naranjas son indispensables, faltaban tan sólo 3 o se caía la queja que busca llegar a la SCJN. El partido de Dante Delgado necesita más que comunicación para cambiar la percepción de lo que parece su alianza secreta con Morena. 

 

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

LSN

 

 

Temas