UNA CHAIRA EN EL HERALDO

With Money Dances the Dog

Lo rudo es que esta guerra ideológica que vivimos, es que tiene como trinchera los diferentes medios de comunicación y hasta las redes

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Pues como dijera mi Cabecita de Algodón “ya perdimos a la Corte”. Lo rudo es que esta guerra ideológica que vivimos, es que tiene como trinchera los diferentes medios de comunicación y hasta las redes. Y los de mayor alcance están velando  por los intereses gringos. La verdad nunca he tenido el tino de estar donde brilla el varo. Ni el tino, ni el hígado. De dónde puede salir el salario de personajes como Brozo o Loret.

Escenarios para LatinUS, que cuestan más de medio millón de pesos (como aquel que emulaba el de la Mañanera en Palacio Nacional). El propio latinUS en el nombre lleva la penitencia y no niega la cruz de su parroquia: latinUS, beneficiario de USaid. Traducido al español Ayuda de Estados Unidos. A quién? A quienes están dispuestos a sostener su injusto sistema capitalista y patriarcal. Logrando colocar en puestos estratégicos a personajes como la Ministra Piña. O los salientes directivos el INE.

Muestra de estos golpes blandos: Argentina, Brasil (cuando bajaron a Dilma). Golpes de Estado (con todo), donde los grupos conservadores toman el control del país. Como el que se vive en Ecuador o Perú. Y según los observadores de izquierda, se trata de una estrategia continental. Mi Jaguar de Macuspana tuvo que mandarle una cartita al Joe Biden,  porque esa otra cabecita de ceniza volcánica, según aseguró su círculo cercano “no estaba enterado” de semejante apoyo gringo a una serie de organizaciones que se encargan de golpear constantemente cualquier dicho o hecho de la 4T.

Cómo estará la cosa que ni la Embajada de  los Estados Unidos pudo negar estos hechos!!! Ahí salieron embarradas organizaciones como Mexicanos Unidos Contra la Corrupción con todo y sus nexos con el PAN. Esta organización  recibió  (de acuerdo a información proporcionada por la embajada de Estados Unidos), 3 millones de dólares…manera directa y  de forma indirecta otros 3 melones.Hay 31 proyectos en donde USAID metió las narices y  otorgó recursos económicos a estas organizaciones o hasta Think Tanks.

Me llamó la atención que fuera mencionado también Artículo 19,  quienes normalmente se dedican a defender a los periodistas. Claro que “forma es fondo”. Porque la misión (según se ve) es golpear en tres ámbitos o  áreas claves: en el tema de la corrupción, el de violencia en contra de periodistas, el delicadísimo tema del Derecho y la Seguridad Pública. Usted lo verá como teoría del complot, pero pequeños hechos como que Ciro entreviste al abogado del Chapo, que López Doriga haga algún comentario, etc… todo suma y es parte de una agenda establecida con una finalidad política perversa y oscura que le ha funcionado muy bien a estos sectores conservadores y bien poderosotes en  la Secretaría de Estado de USA. Y ya ni llorar es bueno, porque como dijo mi Jaguar de Macuspana: “el que se aflige, se afloja”.

 

POR FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM 
@TAPIAFERNANDA

LSN