SACAPUNTAS

Sacapuntas

Viene la explicación; La expropiación; Encuentro con futuro; Ebrard en EU; Arrancan en el mes patrio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Viene la explicación 

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidida por la ministra Norma Piña, dará a conocer los efectos de su sentencia del jueves pasado con la que invalidó el acuerdo presidencial –expedido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador– que clasifica como de seguridad nacional e interés público las obras prioritarias del gobierno federal. Los ministros analizarán qué alcances tiene su fallo y cómo debe cumplirse. 

La expropiación 

Nos adelantan que López Obrador dará a conocer pormenores sobre la expropiación de terrenos de Ferrosur, de Grupo México. Y es que la firma que encabeza Germán Larrea tiene dudas sobre la medida. Analizan el decreto, a fin de determinar acciones que deba emprender. Porque también está en tratos para adquirir Banamex.

Encuentro con futuro

Encabezados por el dirigente de la Sección 4, César Piña, integrantes del Sutgcdmx sostuvieron un encuentro privado con Rosa Icela Rodríguez. Nos hicieron saber que la secretaria de Seguridad Ciudadana les platicó sobre su trayectoria y su manera de pensar. Un encuentro con visión de futuro. Compartieron chilaquiles y café. 

Ebrard en EU

Muy activo estuvo ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la Unión Americana. Lanzó la bola inaugural del partido de beisbol entre los equipos de Tampa Bay y Milwaukee; se tomó la foto con Randy Arozarena, la estrella de la Selección Mexicana, y más tarde encabezó un encuentro con trabajadores agrícolas mexicanos en Florida. 

Arrancan en el mes patrio

Y a propósito de suspirantes presidenciales, nos hacen saber que será a principios de septiembre cuando se realice la primera encuesta para elegir a la candidata o candidato de Morena. La encuesta se realizará en distritos electorales con base en el mapa del INE. Falta definir si será abierto o entre militantes y simpatizantes del partido que dirige Mario Delgado.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

LSN