SACAPUNTAS

Sacapuntas

AMLO despeja rumores; Rosario les tira plancha; Pensando en pedir licencia; Llevaron la voz cantante; Lozoya insiste en acuerdo         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

AMLO despeja rumores 

Reapareció el presidente López Obrador para despejar rumores sobre su estado de salud. En un video que subió a sus redes sociales, desmintió que haya sufrido algún mal cardiaco o cerebrovascular. Eso sí, reveló que tuvo un desvanecimiento, “una especie de váguido”, sin mayores consecuencias. Ya está trabajando en sus oficinas, y para mostrar que está entero dio un recorrido virtual por el salón Intendencia de la Traición, de Palacio Nacional. 

Rosario les tira plancha 

Como un desplante tomaron en la ONU la inasistencia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, a un foro sobre responsabilidad empresarial y protección de Derechos Humanos. Al evento, realizado en el Senado, la ombudsperson envió a la directora de la primera visitaduría, Claudia Esperanza Franco, como su representante. 

Pensando en pedir licencia 

El presidente de San Lázaro, Santiago Creel, acelera el paso como aspirante a candidato presidencial de la oposición. Incluso ya está pensando en pedir licencia en los próximos meses, con el objetivo de promocionarse en la coalición Va por México. Hasta dice que es, hoy por hoy, el mejor posicionado entre los opositores.  

Llevaron la voz cantante 

Nos cuentan que en la reunión de ayer en Palacio Nacional llevaron la voz cantante los titulares de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y del Bienestar, Ariadna Montiel. Los temas que se abordaron fueron seguridad y programas sociales en los estados gobernadores por la 4T, con la idea de ir mejorando.   

Lozoya insiste en acuerdo 

Es un hecho que hoy el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, insistirá en un acuerdo reparatorio. El exfuncionario, preso por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, comparece nuevamente ante un juez, en el Reclusorio Norte, pero se ve difícil que logre ofrecer los 10 millones 736 mil dólares que el gobierno federal calcula para resarcir el daño ocasionado.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ