COLUMNA INVITADA

La Corte, la nueva obsesión de AMLO

Es lamentable la actitud del inquilino sexenal, dejando ver cómo el Poder Judicial es su objetivo actual número uno

OPINIÓN

·
Julen Rementería / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A medida que se acerca la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para analizar el anticonstitucional y antidemocrático Plan B, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y todo aquel que pertenece o se identifica con el partido en el poder, empezaron atacar a la Corte y a su titular, la ministra Norma Piña.

El presidente, todo Morena y los partidos satélites, saben perfectamente que el famoso Plan B no es constitucional y les ha ganado la desesperación para que sea consumada su tramposa Reforma Electoral, tanto que han llegado a las amenazas desde la palestra nacional en contra de la Corte y hasta la intimidación hacia la ministra presidente.

Este escenario se presenta cuando se está analizando la constitucionalidad del Plan B, y la situación provocó que el titular del ejecutivo lanzara fuertes amenazas al poder judicial, y fue tanto el enojo que se vio reflejado en las redes sociales que replicaron la polarización provocada por el presidente hacía una mujer.

Es lamentable la actitud del inquilino sexenal, dejando ver como el poder judicial se convirtió en su nueva obsesión y su postura en defender a una ministra acusada de plagio por sus tesis, y en desacreditar a una mujer que es funcionaria pública y que se debe a la Constitución y las leyes que de ella.

Nuevamente una situación no controlable hace sacar la personalidad del verdadero Andrés Manuel, que defiende la permanencia de la ministra Yasmín Esquivel, pese a los señalamientos, y ataca a otra, cuando ha dicho miles de veces que él es feminista, pero aquí el movimiento lo dejó a un lado porque es un voto que necesita para defender el Plan B de su tóxica reforma electoral.

Morena no puede amenazar ni amedrentar a los poderes, y han olvidado que, el Estado Mexicano se compone de tres poderes, ¡tres! Y puso en marcha a toda la maquinaria propagandista de Morena para atacar a la Corte y a la ministra Norma Piña.

Este gobierno recurrió a las amenazas e incitar a la violencia, todo para que sea aprobado el Plan B, es inaceptable que, fiel a su talante autoritario, desde el poder se proteja a quienes son afines y ataque a todo aquel que no piensa como él.

Es inaceptable que, este gobierno le hizo y le sigue haciendo la guerra al INE y ahora está obsesionado contra la Corte, justo cuando la titular es una mujer independiente y respetuosa de los poderes y la Constitución, pero nuestros poderes y la independencia de estos, los seguiremos defendiendo, así como los derechos y nuestras libertades.

POR JULEN REMENTERÍA
SENADOR DEL PAN
@JULENREMENTERIA

PAL