POLIGRILLA MEXIQUENSE

Cómo creerle a legisladores

Pero no todo ha quedado ahí. En el Congreso federal hay panistas que dicen que ha aprovechado su curul para cabildear sus temas legales y conseguir inmunidad, ignorando los principios con los que se conduce Acción Nacional

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El cinismo en actores políticos mexiquenses no tiene límite, ver para creer. Qué credibilidad puede tener el diputado federal del PAN, Iván Arturo Rodríguez Rivera, que con motivo del Día de la Familia, posteó en Twitter: “La familia es lo más importante que podemos tener en nuestras vidas”; parece que a Rodríguez Rivera se le olvidó que en los años 2013 y 2014 fue denunciado por su exesposa por violencia intrafamiliar en la entonces Procuraduría del Distrito Federal, y un año después acusado también por insolvencia alimentaria; sin dejar de lado la denuncia que por robo de una camioneta interpuso también su exesposa el 17 de diciembre de 2010.  

Posiblemente a lo que se refería es a lo espléndido que se portó con sus hermanos con dinero del erario cuando fungió como tesorero municipal de Naucalpan de 2016 a 2018, tiempo en que varios de sus hermanos ocuparon plazas en dependencias de la alcaldía, además de que Arturo Rodríguez García ocupó la dirección de Seguridad Pública. 

En ese lapso, Edgar Armando Olvera Higuera, quien fungía como presidente municipal, a través de un despacho y en complicidad con el esposo de su hermana Gabriela, fraguaron la estrategia para beneficiarse de recursos del ISR, tema por el que también Rodríguez Rivera enfrenta una inhabilitación por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de 20 años para ejercer cargos de tipo administrativo, además de que fue condenado a devolver poco más de 68 millones.

Pero no todo ha quedado ahí. En el Congreso federal hay panistas que dicen que ha aprovechado su curul para cabildear sus temas legales y conseguir inmunidad, ignorando los principios con los que se conduce Acción Nacional.

Cómo no mencionar las desavenencias con su compañera de partido, María Elena Pérez-Jean, quien lo acusó de proteger al gobierno federal, en lugar de cumplir con su papel de fiscalizador, durante la comparecencia para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2021. No hay que olvidar que el diputado federal por Naucalpan funge como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior. 

A esto, se sumó un tweet de Manuel Clouthier C. en el que apuntó: “El pasado miércoles 22 de febrero en la reunión de Estructuras del PAN en las oficinas del CEN les dije con claridad que en materia de combate a la corrupción no hay medias tintas, ¡¡o se es parte de la solución o se es parte del problema!! ¿De qué lado están los diputados?" 

Mientras esto pasa en San Lázaro, en Naucalpan hay quien se pregunta si después de encabezar una de las administraciones más corruptas, Edgar Olvera Higuera aspirará a regresar al ruedo político después de su voluntario destierro y si para lograr eso se desmarcará públicamente de su extesorero como se ha rumorado. Las traiciones los persiguen. 

Sobre lo que sí existe claridad en la clase política del PAN en Naucalpan, es que Iván Arturo Rodríguez Rivera de cara al 2024 no tiene cabida en el municipio. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO

POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

@POLIGRILLA1

PAL