COLUMNA INVITADA

¡Derecha antipatriótica!

¿Cómo es posible que no alcen la voz, y antepongan los intereses de México a las diferencias internas?

OPINIÓN

·
César Cravioto / Colaborador / Opinión del Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las y los senadores de Morena respaldamos la fuerte defensa que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los recientes embates de los conservadores estadounidenses; y rechazamos todas las pretensiones de intervencionismo en México; no así grupos parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

En el grupo parlamentario de Morena hemos fijado un posicionamiento al respecto; mientras que los senadores de la oposición decidieron no firmar el comunicado donde repudiamos la resolución presentada por el Sr. Dan Crenshaw, House Representative (R.); que autorizaría al presidente Joe Biden a disponer del uso de las fuerzas armadas, fuera del territorio de Estados Unidos, en este caso en México, para combatir el tráfico ilícito de drogas, en particular el fentanilo por parte de organizaciones criminales.

Llama la atención cómo la derecha mexicana, sobre todo los políticos del PAN y Movimiento Ciudadano (MC) no condenan enérgicamente la intromisión de legisladores de Estados Unidos en la vida interna de México. ¿Cómo es posible que no alcen la voz, y antepongan los intereses de México a las diferencias internas que podamos tener?, que rechacen lo propio y favorezcan lo extranjero.

Marko Cortés, presidente del PAN publicó en su cuenta de Twitter que el Presidente López Obrador “debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan muertes, violencia e intranquilidad a las familias mexicanas”.

Cito al Presidente: “Se trata de un tuit antipatriótico”.

Lo cierto es que la DEA debe aclarar lo que sabía de Genaro García Luna, de sus jefes, y porque guardó silencio. “Nos deben una explicación porque trabajaban de manera coordinada, porque con la DEA y con otras agencias de Estados Unidos echaron a andar el operativo Rápido y Furioso permitiendo la entrada de armas al país, armas que supuestamente traían sensores y serían detectadas cuando llegaran a manos de los narcotraficantes…en un gobierno que estaba completamente infiltrado”, como ha dicho AMLO.

“No se aceptan narcoconsejos”, ha revirado Abraham Mendieta, analista político ante el tuit de Marko Cortés.

Kenia López, a su vez, salió a respaldar a Felipe Calderón  al decir que: “es un perseguido político”; cuando más bien es un perseguido de su conciencia. Con tantas muertes ocasionadas no creo que Calderón duerma en paz.

Además, el Partido Acción Nacional tuvo una transferencia bancaria por un millón 160 mil pesos a la empresa Glac Security Risk, ligada a Genaro García Luna; es decir “tuvo la transferencia con la empresa madre corrupta”, como ha dicho Pablo Gómez, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

México no es colonia ni protectorado, es un país libre y soberano y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no acepta amenazas ni intervenciones de ningún gobierno extranjero, mucho menos de fuerzas armadas de otro país.

POR CÉSAR CRAVIOTO ROMERO
SENADOR DE LA REPÚBLICA POR LA CIUDAD DE MÉXICO
@CRAVIOTOCESAR

PAL