TU CAUSA ES MI CAUSA

Amistad

La Fundación Grupo Andrade, sabiendo la importancia que representa la amistad para las infancias, organizó un intercambio de cartas

OPINIÓN

·
Dulce Galindo Villa / Tu causa es mi causa / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

¿Para ti, qué es la amistad y cómo la ejerces?  El concepto de la amistad cambia conforme vamos creciendo: en la niñez, buscamos personas con quién jugar y divertirnos; en la adolescencia, personas para descubrir quienes somos y comenzar a explorar el mundo que nos rodea.

El sinfín de aventuras que pasamos a su lado nos lleva a ser contratos de amistades para siempre y sellarlo con algún distintivo.

Después, en la etapa adulta, empezamos a necesitar a alguien quien nos escuche, sin sentirnos juzgados, personas con metas y pensamientos similares, pero no iguales, pues también son una fuente para aprender.

Estas personas se convierten en una red de apoyo a la cual acudir si necesitas un hombro para llorar, cuando algo va mal, son tu impulso para hacer frente a los retos que más te cuestan trabajo y se alegran por tus éxitos.

La amistad es indispensable para la felicidad de las personas, pero este vínculo no se da de manera espontánea, se debe tener el compromiso para desarrollarla y nutrirla al ejercer valores como como la sinceridad, lealtad, reciprocidad, empatía y aceptación de la otra persona.

Cuando nos convertimos en madres o padres, nuestra principal preocupación es que nuestras hijas e hijos estén rodeados de personas que incrementen su felicidad y bienestar. ¿Cómo podemos lograrlo? Con nuestros actos, al ser amistades que promuevan un espacio amoroso, en el que las personas puedan mostrarse como son, sin temor a ser juzgadas, escuchar y ser escuchadas.

La Fundación Grupo Andrade, sabiendo la importancia que representa la amistad para las infancias, organizó un intercambio de cartas, para conmemorar el 14 de febrero, entre personas colaboradoras de Heraldo Media Group y niñas y niños de FUNFAI, I.A.P.

FUNFAI, I.A.P es una organización de asistencia privada que procura el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños que nacen, crecen, viven o vivieron en centros penitenciarios, debido a que sus madres se encuentran privadas de su libertad.

Para conocer a su amiga o amigo secreto, con quienes se intercambiaron cartas compartiendo su música, color, animal y persona favorita, 15 niñas y niños fueron invitados a las instalaciones de Heraldo Media Group

¿Te puedes imaginar la felicidad que les provocó el conocer un medio de comunicación? En el foro de Gastrolab, las niñas y niños se emocionaron cocinando galletas, además tuvieron la oportunidad de estar en las transmisiones en vivo de programas de televisión y radio.

Al final, intercambiaron sus galletas por dulces, al conocer a su amiga o amigo secreto.

Esta fue una experiencia increíble y sin duda, compartieron un espacio amoroso, lleno de aprendizajes y sorpresas.

Visita el canal en YouTube de Fundación Grupo Andrade para ver la emoción de las niñas y niños.

 

POR DULCE GALINDO VILLA
@FUNDACIONGRUPOANDRADE

LSN