NOTAS DESDE TOKIO

Loewe x Studio Ghibli

La marca española ha sacado a la venta dos colaboraciones con el estudio de animación más importante de Japón

OPINIÓN

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Regina Palacios / Notas desde Tokio / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

La marca española ha sacado a la venta dos colaboraciones con el estudio de animación más importante de Japón, Studio Ghibli, creando colecciones inspiradas en dos de sus películas más icónicas.

La primera salió a la venta en enero de 2021 haciendo homenaje a la película más emblemática del estudio; Mi vecino Totoro y en enero de 2022 la colección fue inspirada por El viaje de Chihiro, ganadora del Oscar en 2003 por mejor película animada.

Tras el gran éxito mundial de las colaboraciones mencionadas, el pasado 2 de febrero, Loewe lanzó a la venta la tercera y última colaboración con el estudio, esta vez con una colección basada en El castillo vagabundo otra de las grandes y más populares producciones de Ghibli.

Se organizaron varios eventos alrededor del mundo para el lanzamiento incluyendo pop up shops en Hong Kong, Bangkok, Seúl y Nueva York, por nombrar algunas.

Para entrar a las tiendas temáticas hay un cupo limitado, por lo que es necesario hacer reservación, pero vale la pena ya que la experiencia es única. Por ejemplo, en Londres parte del evento incluye un café en el que puedes tomar bebidas y comer bocadillos temáticos del filme. Además, se crearon murales pintados a mano, animaciones 3D a gran escala y hasta una réplica inflable del castillo de la película.

En Tokyo además de revestir todas las tiendas ya existentes con elementos gráficos de la película, se abrió un pop up shop especial en Omotesando. La experiencia empieza con un mural en la fachada del edificio, al entrar te encuentras en las nubes rodeado de prendas, bolsos, chamarras, llaveros etc., exhibidos sobre elementos de la película como la cocina del castillo donde hay un flamenco clutch de la marca con diseño de Calcifer, el personaje favorito de muchos, o muebles con patas que te transportan al mundo surrealista que caracteriza al largometraje.

Sin duda la estrella de la colección es la bolsa que lleva el nombre “The moving castle” que literalmente es una recreación del castillo de Howl. Es una pieza con un nivel de detalle impresionante además de ser divertida e intrigante.

Entre mis prendas favoritas de la colección se encuentran los aretes verdes que utiliza Howl (el personaje principal de la película) así como una chamarra de plumas negras que también hace referencia a uno de los momentos de mayor impacto en el filme.

En general, las tres colaboraciones han sido un derroche de imaginación y creatividad que vale la pena echarles un vistazo. A los fans de Ghibli como yo les encantarán todos los diseños, y a los que no están familiarizados con el trabajo del estudio, los inspirará a ver alguna de las películas.

POR REGINA PALACIOS
@babyblue____

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