SACAPUNTAS

Sacapuntas

Policía, con visión de género; Herencia positiva; Consejera cabildea en el Senado; Máx Cortázar, de vuelta al ruedo; El negrito en el arroz 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Policía, con visión de género 

Informe puntual sobre los resultados en la política contra la violencia a las mujeres, ofreció la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad capitalina, Marcela Figueroa. Destacó que la ciudad es la única entidad del país que capacita a sus policías con perspectiva de género y advirtió que “en nuestra institución la violencia machista no es tolerada ni normalizada, y no se permiten agresores ni agresiones contra las mujeres”. 

Herencia positiva  

A propósito de la seguridad en la capital, resulta que el actual gobierno es el que más incrementos ha dado a los policías de la CDMX. Los aumentos fueron graduales y por encima de la inflación, destacó el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, en un encuentro con directivos, columnistas y conductores de El Heraldo de México.  

Consejera cabildea en el Senado 

De visita en el Senado de la República estuvo ayer la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos, integrante de la terna para ocupar un lugar en la Suprema Corte. Su presencia se da luego de que la Comisión de Justicia notificó que el próximo lunes comparecerán por separado las tres mujeres propuestas por el Ejecutivo.  

Máx Cortázar, de vuelta al ruedo 

Reapareció Maximiliano Cortázar en la política nacional. La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, lo designó como su Coordinador de Comunicación Social, área en la que tiene amplia experiencia. También nombró a Alejandra Latapí como Coordinadora de Vinculación Institucional. Está armando un buen equipo.  

El negrito en el arroz 

Rescate exitoso de tres mujeres secuestradas en el Edomex logró la coordinación entre el gobierno Delfina Gómez y la Secretaría de Seguridad federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez. Sin embargo, se filtró un video del operativo, lo que causó molestia en Palacio Nacional, y ahora se investiga para dar con la dependencia y los responsables de la filtración.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ